¿Cómo pido subir 10 kilos en una o dos semanas?

Yo tengo 16 años soy una chica bastante flaca, mido 1,70 y peso 48kg me gustaría subir de peso porque no me siento a gusto con mi cuerpo y quisiera tener mi peso ideal que seria de 60 a 63 kg que me había dicho mi nutricionista.

Alguien podía Ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero modificar tu dieta, lo segundo no querer ganar 10 kilos en dos semanas de manera sana no es posible, te paso una dieta tipo para ganar peso.

¿Alimentos recomendados a incorporar?

Como siempre, debemos adaptar la dieta a cada persona en función de sus gustos, gasto energético y situaciones específicas de su salud.

Algunos de los alimentos que recomiendo generalmente son:

  • Frutas frescas
  • Frutas desecadas
  • Frutos secos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cereales refinados (Pan, pasta, arroz)
  • Muesli

¿Número de comidas al día?

Una característica común entre las personas que están en bajo peso, es que suelen saciarse con facilidad y tienen un metabolismo rápido que quema más calorías de lo habitual. La mejor manera de abordar estas situaciones, es pautar pequeñas ingestas poco espaciadas en el tiempo. Yo recomendaría hacer un mínimo de 6 comidas al día.

Ejemplo de dieta hipercalórica

  • Desayuno (7:00h): 1 Vaso de leche entera, 60 gr de muesli y una tostada de pan (60g.) Con queso fresco y aguacate.
  • Desayuno II (10:00h): 2 mandarinas y un bocadillo (120 g. de pan) de jamón ibérico.
  • Media mañana (12:00h): 30 g. de nueces y un plátano
  • Comida (14:00h): Espagueti con verduras, bistec de buey a la plancha con berenjena, pimiento y patata asados al horno. Yogur natural.
  • Merienda (17:00h): Zumo de naranja natural, bocadillo (120g. De pan) de atún al natural
  • Cena (20:00h): Ensalada de lentejas con huevo cocido y salmón ahumado. Yogur natural.
  • Recena (22.00h): 2 biscotes de pan con jamó york, vaso de leche entera con canela.

Cambio de hábitos para ganar masa muscular

Debemos tener en cuenta que a menudo el objetivo no es solo engordar un número determinado de kilos, sino que además, también se pretende una mejora de la tonificación muscular. Para ello, la ingesta calórica debe de ir acompañada de ejercicio físico y entrenamiento adecuado.

Cuando se realiza una dieta hipercalórica, para que el peso que se suba sea músculo y no grasa, es necesario realizar los ejercicios adecuados. Puedes subir masa muscular haciendo solamente deporte sin dieta pero no hacerlo solamente con dieta sin deporte.

Respuesta

En verdad Giselle deseo que estés muy bien.

Primero que todo debo decirte que tienes un IMC de 16.61 según tu altura y peso, lo que quiere decir que estás padeciendo de una "Delgadez Moderada", es decir, un peso por debajo del ideal.

Lo segundo es que este peso "por debajo del ideal" puede ser ocasionado por muchas cosas:

  • Una alimentación deficiente.
  • Un estado de estrés que empieza a repercutir en tu cuerpo.
  • Una condición hormonal.
  • Incluso una predisposición genética.

¿Por qué te digo esto?: Porque es importante comprender que las causas pueden ser múltiples y que no puedes tomar la decisión de bajar o aumentar tu masa corporal. Nunca sabes qué pueda estar pasando dentro de ti (a nivel fisiológico).

Yo te pido por favor, que no empieces a comer más, que no ingieras grasas de manera prolongada, que no mezcles alimentos ni te esfuerces de más. Eso te traerá muchos problemas.

Por el contrario, te recomiendo que saques una cita con tu nutricionista, sino sabes de ninguno, entonces saca la cita con un médico general y el te derivará a un buen profesional. Muy seguramente él te dirá qué debes hacer y si es o no necesario tener más peso.

Por favor recuerda que la sociedad siempre nos está imponiendo modelos y figuras y que la publicidad hace de las suyas para "obligarnos" a creer que "debemos ser" como uno u otro. Si tú y solo tú, te sientes conforme con lo que eres y esto no te afecta tu salud (física y emocional), entonces no hay nada de que angustiarse.

En verdad espero que te vaya bien y que todo se mejore. Recuerda que seguiré por aquí por si llegas a necesitar algo. Un abrazo.