Qué distancia mínima debe existir entre la valla que delimita una finca y la vivienda contigua?

Tengo una finca que hace algo más de 30 años vallé para poder construir una vivienda. Pasados unos años en la finca contigua, construyeron una casa, pero aprovecharon "mi" valla para delimitarla. Y plantaron unos setos a escasos centrímetros, que en estos momentos han crecido y están venciendo la valla. Además recientemente, el vecino ha construido un garaje levantando un muro de más de tres metros de altura pegado a "mi" valla, restando ventilación y vistas a mi casa.

Ahora nos dice que quiere pintar la pared de su garaje, pero tiene que entrar en mi finca para hacerlo. Y nos dice que estamos obligados a permitirle la entrada.

Tras levantar esta construcción y con el daño de sus arbustos a mi valla, las relaciones no son muy buenas. Por eso, quería saber qué distancia establece la ley en estos casos, tanto para las construcciones como para los árboles y plantas. Y si debo dejarle entrar en mi finca para arreglar su garaje.

1 Respuesta

Respuesta

Debemos examinar la descripción de su casa y extensión, así como la de su vecino. Quizás pueda obtener una información registral de la finca, la catastral de las dos fincas y la medición junto con la descripción que tiene el Ayuntamiento. Para que su vecino pueda hacer modificaciones en su finca, necesita un proyecto visado y permiso municipal firmado por un técnico. Debería obtener mas información.