Que leyes rigen la limpieza y acondicionamiento de una finca privada?

Soy presidente de una de airsoft. Actualmente lo practicamos en una finca privada con un documento firmado por el propietario que nos da permiso para usar dicha finca para éste fin. La finca abandonada durante años y la maleza varios caminos y accesos de los edificios de los edificios y campos de los que dicha finca dispone. Recientemente hemos realizado trabajos de desbroce alrededor de los edificios para limpiar y hacer practicables sus accesos. Este mismo se presentaron 2 de medio ambiente por haber recibido una queja de un silvestrista que denuncia los desbroces que al parecer son ilegales etc...

Mis preguntas son:

¿Puede un silvestrista cazar en una finca sin el permiso del propietario?

A su vez ¿Puede éste mismo personaje denunciar lo que ocurra en esa finca?

¿Debemos pedir permisos para realizar labores de limpieza y acondicionamiento de los antiguos accesos de dicha finca?

Si necesita dato y gustoso se lo .

Tengo una cita el viernes con la encargada de medio ambiente por este tema y me ir documentado.

1 respuesta

Respuesta

Su caso por lo que veo es trivial. Primero al no saber donde esta (País) le comento que estoy en Colombia, en nuestra legislación ambiental, se permite la adecuación, pero sin la tala de arboles, si los hay se solicita un permiso en la respectiva corporación y se compensa con siembra.

En el caso del silvestrista no puede cazar en propiedad privada. Esta persona claro que puede realzar denuncia pero tendrá que ver si las respectivas autoridades la valora y usted justificar dado el caso las acciones que toma en su predio.

Como lo mencioné anteriormente usted puede realizar adecuaciones y si la comunidad esta de acuerdo es mejor, sin embargo consulte con las autoridades. En Colombia se ve como un beneficio siempre y cuando no afecte arboles.