Limpieza fincas forestales

Tenemos una comunidad de propietarios de distintos chalets rodeada de varias fincas provadas no urbanizables.
Las fincas se encuentran en estado de descuido con el consiguiente riesgo de propagación de incendio a nuestra comunidad.
Hemos ido a los agentes forestales y nos dicen que debemos ir al ayuntamiento. Hemos ido al ayuntamiento y nos dicen que a los forestales.
¿De quién es responsabilidad en la Comunidad de MAdrid de atender nuestras demandas?
¿Qué obligaciones tiene el propietario de las fincas colindantes?
¿De qué ley o real decreto hablamos?

1 respuesta

Respuesta
La obligación de mantener en adecuado estado de seguridad corresponde a los propietarios de dichos terrenos
Si el terreno tiene categoría de monte la competencia sería de la comunidad autónoma o del municipio en función de la titularidad
Puedes echar un vistazo a este enlace para ver las competencias de unos y otros http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l43-2003.t1.html#c2
Si no tiene categoría de montes, la competencia sería del ayuntamiento quien debe exigir a los propietarios que limpien sus terrenos adecuadamente
Puedes presentar un escrito en el registro del ayuntamiento solicitando que se obligue a los propietarios a que limpien sus terrenos