¿Cómo hago para que no me caiga tan pesado todo?

Me cae pesado todo!. Me siento muy triste por eso. Cuando alguien me insulta, no lo olvido el resto del día, cuando alguien me hace un gesto raro, o de mal gusto no lo olvido, me hace sentir mal todo el tiempo. Cuando las personas me ignoran, o me maltratan, cuando no me aceptan, cuando no quieren saber nada de mi, cuando piensan mal de mi, todo me cae más pesado de lo que me tiene que caer. Por ejemplo, hace unos días, un chico, con el que yo hablaba hace 5 años, le ofrecí mi ayuda, porque se que se siente mal, ya que me llego una pregunta justamente a mi cuenta de todo expertos, sin saber que era el, fue tanta la coincidencia, que me sorprendí y dije, cómo no voy a ayudarlo, y sentí como que no le gusto que yo lo ayudara, a veces siento que las personas no me aceptan o quieren o no se que nombre sería a esto. Gracias por su atención, me siento muy mal :( y esto, me cae muy pesado, porque yo intente hacerle el bien a alguien y creo que la empeore. A veces no se que tengo, que hago mal, o si los demás están mal.

2 respuestas

Respuesta

Y, mira, eso pasa todos los días, no es fácil que una persona, sea agradecida, siempre esta que lo primero, es cada cual, y no esperes recibir ayuda de quien la recibe, pero la ayuda que das, volverá, de alguna manera, ya fue dicho hace milenios, y como dijo A.Dumas padre "que los demás cuenten contigo, pero vos, no cuentes con ellos". Tu lema es lo mismo que sugiero siempre, conocete a ti mismo, pero no es nada fácil, conocerse a si mismo, es también luego, poder conocer a los otros, sus flaquezas, debilidades, miserias morales, no tienes que sentirte mal, si vos te conoces y te autorespetas, tomalo como de quien viene, o como dice un refrán "a palabra de necio, oídos de sordo", eres sensible, pero puedes controlar y usar tu sensibilidad, cuando alguien lo merezca, eso que te paso con el chico ese, seguro se molesto por que no quería que nadie se enterara de su problema, no lo tuviste en cuenta, pero eso sucede, no solo con chicos, con adultos también, si ayudas, hacelo en forma anónima para evitar problemas. Busca tu lugarcito en la vida, programa tu vida, y deja que los otros sean como sos, vos sos la que tienes que ir para adelante, para encontrar un mundo mejor. Sds.

Muchas gracias por tu respuesta, muy buena y te agradezco porque tu respuesta significa mucho en mi vida, me ayuda a pensar un montón! te agradezco mucho!.

Respuesta

Como dijo el gran filosofo Aristóteles, solo hay una manera para evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nadie.

A todos nos gusta caer bien a la gente, lo que pasa es que si lo eliges como tu objetivo, puedes acabar gustando a muchos pero… disgustando a ti misma.

Has de conocerte mejor, saber cómo eres, respetar tu forma de ser y tener claro que no es posible que les gustes a todos.

Cada situación que alguien te ignore, te trate mal, te responda mal es un examen para tu autoestima y tu propio valor.

Cuanta más alta tengas la autoestima, más fácil te resultará ignorar la opinión de los demás y olvidar el comportamiento negativo de la gente. Sé amable con todos, pero no trates de complacer a todos.

Por un lado, has de valorar si lo dicen de ti, es cierto o no, si la gente está molesta contigo por una razón lógica y puede ser que tenga razón, y si es así, quizás hay algo que podrías cambiar en tu personalidad si ves que es necesario y quieres hacerlo. Pero si sabes que son los demás quienes no se comportan de forma correcta (por ejemplo, te maltratan, te hablan mal o hablan mal de ti), entonces has de comprender que el problema no es tuyo sino de ellos.

Tambíen, te sugiero tener algún objetivo, buscar nuevos retos en tu vida, así estarás más ocupada y tendrás menos tiempo a pensar en cosas insignificantes.

Muchísimas gracias, me has servido de mucha ayuda, enserio, vos y la otra persona que respondió me han hecho pensar, me han guiado un poco más, te lo agradezco mucho! :)