Poner gas a motor de moto 125 cc, ¿Se puede?

¿Debería hacerle alguna modificación al carburador para poder hacer andar el motor a gas o sólo lo inserto por donde entra el compustible? Accidentalmente acabo de descubrir algo y pensé que sería un gran ahorro de combustible, el cual estoy ansioso de poder probar!

1 Respuesta

Respuesta

No se qué habrás descubierto, pero la opción de hacer funcionar a gas el motor de una motocicleta de 125 es un poco descabellado por motivos prácticos más que técnicos.

Con GLP (Gas licuado del petroleo) se puede hacer funcionar un motor de combustión interna, sea de gasoil (solo mezclando) o de gasolina (gas directamente) ya que tiene bujía para hacer chispa (hay más tipos de motores pero para simplificar comento solo estos 2).

El problema práctico del GLP es que en volumen consumes un poco más del equivalente a la gasolina, pero el almacenarlo precisa de un tanque-depósito de seguridad que aumentaría el peso y volumen de la moto de una forma importante.

Si piensas usar otro tipo de gas (Butano, metano, propano, hidrógeno...) en general son de menor rendimiento que el GLP por lo que necesitarías mayor cantidad. En el caso del hidrógeno es más por el peligro del propio hidrógeno.

Como conclusión te diré que un motor de gasolina es capaz de funcionar con casi cualquier cosa que sea inflamable (alcohol de patata...), pero el rendimiento no se acerca al óptimo que con gasolina.

Suerte!