Quedarme sin suministro de gas

Tengo un problema con Repsol gas, vivo en una urbanización de Barcelona desde ya 12 años, los anteriores dueños acordaron el y 6 vecinos más el instalar un deposito para suministrar gas a las 7 casas con sus respectivos contadores y facturas por parte de Repsol, el deposito se instaló en un terreno de una de las 7 casas y este creo que no pago la instalación por dejarlo poner. La cosa es que ahora a cambiado de dueño y no quiere dejar entrar para que se cargue el deposito y ha dado uno o dos meses para que nos busquemos las vida. Hace unas 2 semanas se pusieron en contacto la empresa instaladora que trabaja para repsol y es cuando me lo han comentado, este me dice que se ha acordado con repsol un arreglo para seguir disponiendo de gas el cual Repsol nos cede un deposito sin coste de mantenimiento y tan solo tendría que pagar unos 700 euros de la instalación ¿o sea por unos 6 metros de tubo hasta conectar con la instalación existente 700 euros? La cosa es que por parte de repsol ni me ha notificado nada ni llamando al teléfono de atención al cliente saben nada de dichos trabajo. Ayer me puse en contacto con el comercial de repsol de la zona y me comentó la problemática que si había la cual por no tener una clausula que pemitiera el libre paso al deposito el vecino se podía negar y al ser el contrato de más de 15 años no se podía hacer nada más que denunciarlo pero que seguro se saldría con la suya. He de deciros que 4 de los vecinos afectado ya han contratado el ponerse los depósitos en su finca. La cosa es que los 700 euros me los factura la empresa instaladora y por parte del comercial de repsol simplemente me comenta que aun pierden dinero, ¿pero quién? Bueno espero que alguien me sepa decir algo ya que no se si me están estafando y/o si no lo hago me quedaré sin gas.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al acuerdo tomado por los vecinos en su día, si no hay nada por escrito que obligue al propietario a respetar ese acuerdo, difícilmente se le puede obligar.
En cuanto al depósito a instalar, ¿700? Uros no me parece un precio excesivo teniendo en cuenta que no solo son los 7 metros de tubo a instalar, sino el transporte en camión grúa, el asentamiento del depósito y su cierre de seguridad.
Si no lo instalas, con toda seguridad te quedarás sin suministro de gas, dado que tu amable vecino no deja que se llene ni se revise el antiguo depósito.
De todas maneras solicitar a Repsol la baja de la instalación antigua para que vuestro vecino no pueda hacer uso de ella.
Espero haberte aclarado un poco el tema y que te sirva de ayuda, no olvides valorar la respuesta.