Estafa en la revisión de gas

Soy de cataluña y en marzo me hicieron la revisión del gas y tengo el certificado sellado y me cobraron 39€ en el recibo siguiente del gas la compañía se llama gas natural fenosa y hoy mismo me han llamado para pasar una inspección y les e dicho que ya lo había pasa en marzo y me han dicho que no es lo mismo una revisión que una inspección cosa que en los papeles que me dieron pone inspección periódica.

Esto es legal que tenga que pasar las dos "INSPECCIÓN Y REVISIÓN" por que lo veo una estafa

1 respuesta

Respuesta

Es un abuso efectivamente.
Pero no es lo mismo inspección que revisión.
Ello viene recogido en el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11, artículos 6 y 7 del REGLAMENTO TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS
Los titulares o, en su defecto, los usuarios actuales de las instalaciones receptoras no alimentadas desde redes de distribución, son responsables de encargar una revisión periódica de su instalación, utilizando para dicho fin los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada. Dicha revisión se realizará cada 5 años, y comprenderá desde la llave de usuario hasta los aparatos de gas, incluidos estos, cuando la potencia instalada sea inferior o igual a 70 kW, o desde la llave de usuario hasta la llave de conexión de los aparatos, excluidos estos, cuando la potencia instalada supere dicho valor. Además, la revisión periódica de la instalación receptora se hará coincidir con la de la instalación que la alimenta.
La inspección periódica de las instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución se realizará cada 5 años, y dentro del año natural de vencimiento de este período.
Las llevarán a cabo los distribuidores de gases combustibles por canalización en aquellas instalaciones receptoras de sus usuarios, que repercutirán a los usuarios el coste derivado de la inspección. El distribuidor podrá contratar personal para llevar a cabo las inspecciones; en este caso, dicho personal ha de ser sometido a un periodo previo de formación.

ante todo muchas gracias,lo que usted me dice ya lo se y lo pase este año en marzo y ya esta solucionado e llamado a gas fenosa y me han dicho que ellos no han llamado y que no tengo que volver a pasar asta 2018 de todas formas muchas gracias por la rapidez

Tenga en cuenta que hay empresas que se dedican a hacer revisiones e inspecciones por su cuenta, haciéndose pasar por empleados de Fenosa o Endesa, eso si se considera estafa.