¿Cómo puedo extender mi red wifi hasta 2 viviendas a 200 metros la más lejana?

Quiero extender mi señal wifi hasta 2 viviendas situadas en la misma manzana a 200 metros la más lejana. Las fachadas interiores de las 3 viviendas tienen contacto visual (no hay paredes por medio) y supongo que facilitará bastante las cosas.

¿Qué necesitaré para éste cometido?

¿Me podéis concretar marcas y modelos concretos de aparatos necesarios para éste fin con buena relación calidad-precio?

¿Pero llegará la señal a todos los habitáculos de las 2 viviendas de destino de la señal wifi?

¿Alguna recomendación adicional?

Un saludo y gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Hace tiempo recomendé algo similar a lo que tu estas preguntando y te beneficiaría leerte este articulo del cual lo tengo desde hace mucho tiempo tras interesarme en ampliar la señal gratuita que ofrecía una universidad cercana pero en tu caso, es lo mismo (Por cierto, no lo hice ya que los dispositivos en cierto modo, son muy caros para obtenerlos)

Aquí te dejo el enlace para que le des una ojeada y sigas los pasos para conectar tu señal hasta el punto que desees.

http://www.compartirwifi.com/blog/conectar-a-una-wifi-cercana-y-repartir-la-senal-en-el-interior-de-tu-casa-con-antena-externa-y-router-neutro/

Te deseo lo mejor y saludos ;)

Respuesta

Puedes utilizar una antena tipo yagi direccional para exteriores,... para el alcance que precisas creo que no tendras problemas,... debe de tener polarizacion vertical y horizontal para probar como mejor recibs el Wifi.

Respecto de marcas y modelos, yo no te voy a decir ninguna en concreto,.. ni quiero hacer publicidad ni es mi cometido.

Pregunta ... ¿llegará a todos los habitaculos de las 2 viviendas de destino? Le respondo,... no lo sé,... ni lo puede saber nadie,... quizás el vendedor le diria que si,... tiene que vender, pero yo no soy ni vendedor ni adivino para responder esta parte de la pregunta.

Por último, Utd. pregunta,.. ¿alguna recomendación adicional? ... Le respondo,... SI yo en su lugar pondria la yagi direccional polarizada en vert. Y horizontal con 18 Dbs. De ganancia, especial para exteriores y precio de 48,39 € que le dejo en el link,... quiero decir que le servirá,.. ésta u otra de similares caracteristicas,... pienso,.. creo,... pero no aseguro nada,... porque, asegurarle que funcionará como Utd. Quiere,... lo considero una irresponsabilidad,... en todo caso, que se lo asegure el vendedor, y si no le satisface que le reintegren el dinero,... aunque creo que le funcionara bien, pero obtenga ese compromiso del vendedor... Suerte.

https://www.maswifi.com/antenas-wifi