¿Qué tengo que hacer para que me llegue la señal wifi con más potencia?

En la tienda de mis padres tenemos adsl, yo vivo a unos 30 o 40 metros mas o menos, me llega la señal de wifi pero débil, ¿qué puedo hacer para que me llegue la señal con mas potencia y en toda la casa?

Otra pregunta, donde voy de vacaciones me llega la señal de wifi de la cafetería que hay cerca, y también me llega débil, ¿cuál es la solución para coger mas cobertura?

1 respuesta

Respuesta

Pues tal como indicas. Yo probaría con algún tipo de wifi usb de alta potencia o incluso si tienes PC de sobremesa, alguno tipo PCI.

Puedes mirar en la marca TP-Link.

tengo una antena alfa de 5db y la verdad que no me coge mucha señal,me puede decir alguno en concreto?

gracias

Si ya tienes una alfa de 5db, puede que necesites establecer un enlace direccional y es muy complicado darte modelos concretos puesto que las redes wifi no son ciencias exactas.

Te aconsejo que para esas distancias y que te funcione correctamente, busques a un profesional cercano que te haga una instalación en condiciones. Te costará algo de dinero pero te quitarás problemas de encima.

En cuanto al tema de la cafetería, si tienes igualmente un 5db y no pillas suficiente señal es porque estás demasiado lejos y a lo mejor el señor de la cafetería lo tiene ajustado y pensado para sus clientes que vayan a tomarse un café. ;-)