Necesito conectarme a una red Wifi lejana

Con mi portátil necesito conectarme a una red wifi abierta que esta lejana, como a 500 metros que necesito para detectarla y conectarme.

1 Respuesta

Respuesta

Tres cosas:

1.- Un router wifi que tenga la posibilidad de conectar una antena externa. ( Casi todos lo permiten, desmontando la antena que llevan ).

2.- Una antena de las llamadas "direccionales" ( puedes buscar en google "antenas direccionales wifi" ) y que donde la montes tengas visión directa con la otra antena.

3.- Un cable de los denominados "pigtail" para conectar el router con la antena.

En cualquier caso, una vez buscada la antena, ponte en contacto con el vendedor, le explicas el caso y el te aconsejará una antena con ganancia suficiente y un cable.

¡OJO con el cable router-antena!. Hay muchos modelos diferentes y debe ser compatible tanto a un extremo como al otro. Si no tienes router wifi te aconsejo que le compres todo al mismo vendedor.