Los reguladores de luz encienden pero no regulan y tampoco apagan las luces.

A ver si me explico en condiciones . Resulta que tengo una lámpara en el salón con 8 bombillas halógenas de 48 W cada una y dos interruptores reguladores uno a la entrada y el otro a la salida al balcón cuando le doy al regulador para encender la luz, enciende al máximo pero no regulan ni apagan la luz, tengo que apagar cortando el diferencial. Que puede pasar.

3 respuestas

Respuesta

¿Qué modelo de regulador es?

¡Gracias!

Son de la marca VARILAMP. Las especificaciones no se ven en las pastillas, supongo que serán las adecuadas. Ya que en el mismo salón tengo otra lámpara de tres bombillas y un solo regulador y en este caso va bastante bien.

Puede que la pastilla varilam haya "cascado", si tienes otra, cambiala y prueba.

Respuesta

NO es necesario que tenga que cortar la luz, de su diferencial para apagar las luces de su salón, quiere decir que estos interruptores reguladores o no son los adecuados o están fallando...

¿Estas lámparas alogenas funcionan directas o con transformador?

.

¡Gracias!

Si te digo la verdad no lo se. son lámparas alogenas compradas en un centro comercial en un pack de dos, son lámparas normales E - 27.

En total son 384 w que consumen las 8 lámparas alogenas, puede ser que el interruptor no aguante esta potenciai Y no estén regulando la intensidad.

Ahora hay que revisar el voltaje de las lámparas,, si corresponde con el .

Circuito eléctrico ala que están conectadas,..

Puede hacer la prueba desconetando dos lámparas a cada interruptor.

Respuesta

No se si tus reguladore son el Varilamp Pulsar 800M o el Pulsar 1500M que hablan en estos vídeos, pero si lo fueran no te hacen falta interrutores si no pulsadores para poder encender/apagar/regular las bombillas.

https://www.youtube.com/watch?v=9_Rr8GdVwLI

https://www.youtube.com/watch?v=WrtqBTiSG4o

Si lo que tienes son interruptorres el regulador es el Varilamp Inter o Magic

https://www.youtube.com/watch?v=yn9Fww_1CgQ

https://youtu.be/fgKWeZ1Qm0Q

Quizás me he expresado mal, son pulsadores. Estas son las pastillas.

Habría que ver como esta realizado el cableado del Varilamp. Para ello deberías de sacarlos de la caja de derivaciones y, sin soltar los cables subir unas fotos donde se aprecien las conexiones y los cables. Así mismo deberías de subir fotos de las conexiones de los dos pulsadores. Ten en cuenta que nosotros estamos viendo la instalación en la distancia. En todo caso, como tenemos, aparentemente, un Varilamp que funciona bien, se podría probar con el en la otra instalación. Pero lo mejor seria comprobar primero el estado de las conexiones y que estas se hayan realizado correctamente.

¡Gracias!

Estos videos me han servido para aprender. Hoy llego y le doy al pulsador dejándolo pulsado un instante, y la lámpara ha encendido en el mínimo de intensidad, regulando perfectamente y apagando a toque corto. Por lo que deduzco que yo no lo hacia bien porque le daba un toque como si fuera un interruptor y es cuando hacia lo de no apagarse y no regular la intensidad.

De todas maneras gracias por vuestras respuestas.