Luces alogenas no se apagan

En el comedor tengo 4 alogenas de 50w con dos interruptores de encendido. La instalación lleva un dimer porque se podía aumentar la potencia de luz o disminuir si mantenias apretado el interruptor.

Ahora desde que se fundió una luz y la cambiamos, las 4, se quedan encendidas permanente mente. Tengo que sacar las lámparas para apagar. Un rollo. ¿Qué puede pasar?

Pensamos que es el dimer que no funciona, ¿pero no está en los interruptores... Ni detrás de los focos... Tendré que sacar la instalación?

3 respuestas

Respuesta

¿Has vuelto a poner halógenas o has montado luces de led?

Respuesta

Tendrás un regulador con pulsadores.

Es posible que se haya roto.

Mi consejo es que lo quites, pongas dos conmutadores y cambies las bombillas a LED.

Si tienes dudas de como hacerlo, pregunta.

¡Gracias! Vale. Veré qué es. Pregunto en la ferretería Gracias

Respuesta

El dimer podria estar oculto en una caja de registro/derivacion proxima.