Problemas con mezclar escayola y aguaplast

Tengo que tapar una zona de pared más grande que una grieta y me pasa que al ser inexperto, con la escayola se me endurece muy rápido y quisiera saber si mezclándola con aguaplast, tarda más en endurecer y si se puede hacer

2 Respuestas

Respuesta

Debes hacer la escayola muy ligera y esperar a que valla endureciendo, batirla bien y después no removerla, te dará tiempo a trabajar pero no hagas demasiada cantidad.

Respuesta

¿Y por qué quieres utilizar la escayola? En principio si la pared es de yeso la reparas con yeso.

Ya he dicho que soy totalmente negado para estas cosas del yeso, lo estaba haciendo con escayola pensando que su tiempo de endurecimiento seria más largo, tipo aguaplast, pero taparía mejor, pero endurece en cuestión de minutos y no me da tiempo de gastarlo

El yeso tiene más tiempo de fraguado, pues encontrar 3 tipos de yeso:

-Yeso negro, es más basto y endurece relativamente rápido, se utiliza más para recibir ladrillos, miras, puntear tubos...

-Yeso controlado, tienes mayor tiempo de fraguado y se utiliza más para el guarnecido de paramentos (los oficiales "poco aventajados" lo utilizan para lo mismo que el negro ya que tarda más en endurecer)

-Yeso fino, es para enlucir las paredes ya guarnecidas de yeso, es el acabado final.

Si vas a tapara una roza utiliza el yeso de fraguado controlado, humedece primero donde lo quieras aplicar. (Albañil que no riega material que no pega)