Documentación necesaria para exportar productos sanitarios a China (preservativos y test de embarazo) de un laboratorio español.

Me gustaría saber qué documentación hay que aportar para poder exportar preservativos y test de embarazo a China. La empresa importadora tiene la sede en Hong Kong pero la venta se hará por online, principalmente al mercado chino. No sé si es más sencillo que la transacción sea sólo entre la empresa importadora de Hong Kong y el laboratorio, porque si hay una empresa intermediaria española supongo que necesitaría una serie de licencias de exportación de productos sanitarios, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Para saber qué requisitos piden para importar productos a China, debes contactar con la embajada o consulado de China en España. Ellos te explicarán los requisitos.

Procura cumplir todo a rajatabla, pues es probable que si la mercancía no pasa los controles, sea rechazada y tambien tendrás que pagar el viaje de retorno.-

Si la cantidad a exportar fuese importante, te recomiendo trabajar con un operador logístico. Te recomiendo llamar a Operinter si necesitas más información. Son muy buenos y trabajan a precios asequibiles, pero solo con cantidades grandes (palés o bultos grandes).