Moto Piaggio Typhoon que no arranca con el arranque eléctrico

Al ciclomotor cuando le doy al motor de arranque me ace un sonido lliii como querer entrar el bendix pero no me entra ya lo e cambiado el bendi y el motor de arranque y para ver si era la batería lo engache a la batería de un coche pero sigue haciendo lo mismo me tiene asta la coronilla no se que puede acer por que no me encha el bendix el plato de arranque que luego dicho plato es el que le manda la fuerza a la correa para que arranque el variador.

2 respuestas

Respuesta

Los cables que alimentan el motor de arranque el de corriente y el de negativo que no tenga hilos rotos y pueda estar perdiendo intensidad

Respuesta

Lo mejor es que te asegures donde esta el problema. El liiii ese que comentas puede ser que no enganche y tendrías que ir a un técnico especializado para que vea el problema, o que intente arrancar pero falle otra cosa del motor, como la inyección, presión de gasolina, bomba de gasolina... entonces primero saber si el motor gira y eso lo puedes ver quitando la bujía y poniendo el dedo si hace presión y bufa es que gira el motor, sino gira lo mejor sera que desmontes el motor de arranque porque siendo una plagiario no creo que sea que el bendix este desgastado suele pasar mas en las R pero examinarlo, e intenta compararlo con la pieza en la mano con una nueva para ver visualmente el desgaste y a partir de todas estas pruebas me dices... porque cambiando todo lo que has cambiado resulta raro q siga fallando pero en la mecanica es ir descartando.

¡Gracias!  si ya con el pedal de pie arranca por eso tiene que ser la parte eléctrica o de engranaje del bendix por eso es mi calentamiento de cabeza.