Me está empezando a atraer una chica ¿Me pueden dar un consejo?

Se que esta es una pregunta que haría un adolescente, pero pues tengo 20 y estoy en la facultad y en mi grupo hay una chica que me está empezando a llamar la atención y así, ella es un año mayor a mí y pues las pocas veces que hemos interactuado ha sido buena onda conmigo, aunque tiene una personalidad muy tímida.
Se lleva con unos pocos de mis amigos y a veces la molestan en broma y yo me estoy empezando a llevar con ella y sus amigas porque hago equipo con ella.
Hasta el viernes tuve una charla "normal" y muy casual, pues estaba sentado al lado de ella pendiente de otras cosas, no noté su presencia hasta que ella me habló, empezó preguntandome por una fiesta a la que asistí y de ahí bromeamos un poco y pues platicamos de otras cosas que no fuesen tareas y así, en verdad me agradó y pues ayer volvimos a charlar un poco, porque me asustó sin querer, después tomó mi mano y me invitó a bailar, aunque rechacé la invitación ya que no me sentía a gusto en ese momento con mis amigos cerca. Seguimos hablando cuando nos topamos, pero pues quiero animarme a buscarla y así, pero pues con mis amigos y sus amigas me da mucha pena. Y tampoco quisiera confundir amabilidad con coqueteo, ya me ocurrió antes y no es bonito

Respuesta

Me ha parecido muy interesante tu pregunta.

Primero, no tengas pena por cuestionarte sobre estas cosas, así tengas 20 o 30... todos necesitamos de un consejo.

Lo segundo, es que debes saber que las chicas (mujeres) suelen ser más intuitivas, les gusta analizar reacciones y emociones, les gusta hacer preguntas para ver como piensas, les gusta percibir sensaciones y encontrar a nuevas personas. Esto es importante saberlo, porque quizás está viendo algo en ti que pueda gustarle: le has llamado la atención y todos sabemos que una chica no se deja sorprender tan fácilmente, pero ¡Ojo!, que esto no te juegue en contra.

No debes aprovecharte de ninguna manera de la situación, ni mucho menos forzarla, es mejor que la invites a que platiquen, que la conozcas tú y ella te conozca, que le des espacio a ella para estar con su familia y sus amigos y que tú también puedas estar con tus amigos sin temor a ella.

Me parece que vas muy bien, es solo una etapa "exploratoria" por decirlo así y es vital que ninguno de los 2 se idealice, ni que creen expectativas mayores. Mejor espera a ver cómo y qué piensa ella, distingue su personalidad y obten lo mejor de ella para hacer tu juicio, y si lo ves conveniente, dar el siguiente paso.

No olvides que estaré por aquí por si llegas a necesitarme.

Un abrazo y buena suerte con esta chica.

¡Muchas gracias por tu consejo y tu comprensión! Hoy volvimos a hablar un poco porque mi grupo de amigos y el suyo se juntaron en la hora libre para bromear, aunque es algo callada en grupos, me gustaría poder escucharla y saber que piensa, para conocerla un poco y ver si me convence

Que es una excelente oportunidad para ver cómo es su relación con los demás. Pero recuerda que cada quien tiene su personalidad y ella no tiene que ser demasiado amable entre la gente, es solo su forma de ser.

Me alegro mucho por ti y espero que ambos se puedan entender de la mejor manera y conocer todo lo posible.

Por aquí seguiré. Un abrazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi consejo es que actúes siempre bien, con conducta buena en sí misma, así como con buena intención. Con esto no tienes nada que temer,

Yo te animaría a no forzar la situación; al final la estás empezando a conocer, y normalmente la vas a ver en el grupo todo el curso. El que te guste un poco no quiere decir que ya tengas que hacerte novio de ella o cosa así; tampoco tienes que actuar conforme a unas expectativas que quizá no estén del todo depuradas. Yo te animaría a ir depurando tu intención, guiándote por hacer el bien de verdad en la vida, y ayudando a ella y a los demás a lo mismo, por supuesto que estando en gracia de Dios. En la oración podrás ir viendo lo que tienes que hacer, que no es necesariamente lo que más te apetece, o lo que piensas que va a agradar superficialmente más. Sencillamente haz lo que es mejor, encaminado al bien de verdad. Esto te permitirá ver mejor las cosas, las situaciones, e incluso te permitirá ver cómo las personas se posicionan ante lo bueno de verdad; por supuesto que todo guiado por una recta intención. Si sencillamente te dedicases a darle a alguien lo que le apetece, nunca conocerás realmente a esa persona, ni al mundo en general; ni harías bien a nadie, con lo bueno ayudas a las personas a ser mejores.

Todo lo que hagas que sea según Dios. Por supuesto que el matrimonio es un estado santo, pero no es el único. Quién sabe si Dios podría llamarte incluso al Sacerdocio. No hagas nada de lo que luego pudieses arrepentirte.