Con 2D y 1,5D de miopía,para qué debo usr las gafas?

Me preguntaba para que debo usar las gafas con esta graduación, y si es necesario salir a la calle con estas gafas, yo las uso para ver la TV, jugar a la play o ver la pizarra(cosa que aún no he hecho porque no hay colegio, ya que hay verano)

PD:Me dieron las gafas hace poco y tengo 15 años, aunque la graduación que tengo en las gafas es de 1,25 OD y 1,5 OI y 0,25 astigmatismo, digo esto porque la óptica me dijo que tenía 2 y 1,5, pero el oftalmologo me dijo que tenia 1,25 y 1,5 y asi están graduadas mis gafas, pero yo, por si acaso, me pongo en lo peor

2 respuestas

Respuesta

2 de dioptría es un poco alto y debes de ver borroso y 1,50 también deberías, de usarla ya desde ahora siempre llevarlas puestas por que te va avanzar y si tienes 15 años más

¿Y hasta cuánto puede avanzar miopía? ¿Cuántas dioptrías me van a subir de aquí a los 20 años? ¿Y me aconsejas operarme con esta graduación cuando sea más mayor? Gracias

La miopía puede avanzar hasta los 21 años de edad lo más alto que puede llegar una miopía seria -25 dioptrías, si puedes operarte a los 21 años

La miopía puede pasar de -5dp si tu miopía es patológica (heredada) de algunos de tus padres

¿Y cómo sé si es patológica? ¿Por qué mi madre es miope pero esto quiere decir que me pueda subir hasta 5D? La verdad es que tengo las mismas dioptrías hoy que hace unos 4 meses, pero no se si puede cambiar...

Si tu madre es miope puede ser que tu miopía sea patológica eso depende si pasa de 5dp después de hay ya es miopía magna quiere decir que es patológica. Las dioptrías suben y bajan no solamente en meses, pueden pasar 1 o 2 años que la miopía suba o baje . recuerda calificar la respuesta

Respuesta

La cuestión es de Perogrullo, si te colocas las gafas ves bien y si no lo haces ves un poco mal, tu puedes decidir, puedes no usarlo para uso social.}

Quizás más adelante puedas pensar en lentilla de contacto.