Ansiedad desde hace años en mi Vida

Tengo 42 años y desde muy temprana edad he sufrido de TAG (trastorno de ansiedad Generalizada)a mis 18 años de edad tuve mi primera crisis, sin embargo con medicación y terapias logre salir del estado en que me encontraba, tuve una vida casi normal me case y soy madre. Desde hace cuatro años para acá he venido sufriendo nuevamente de este trastorno y lógicamente he buscado ayuda con psiquiatra y medicación con ansiolíticos y antidepresivos pero sin obtener tan buenos resultados, ya que es como si la medicación la rechazara mi cuerpo cuando me tomo las pastilla me da una reacción extraña hasta rosetas salen en mi cuerpo, el alpram me da ahogo he probado con varios y sigue siendo lo mismo; a veces pienso que es parte de mi temor que me ocasionan reacciones extrañas en mi cuerpo; mi psiquiatra me dice que somatizo la medicación. Por supuesto con todo estos síntomas de la medicación los suspendo y continuo con la ansiedad.

Respuesta

La ansiedad no se cura con los medicamentos. Las pastillas pueden disminuir los síntomas y permitirte vivir un poco mejor, pero no siempre, y lo vemos en tu caso. Si el medicamento te hace sentir peor, está claro que no deberías de tomarlo. Tu cuerpo es sabio, y el rechazo del medicamento yo lo vería como un aviso que no es el camino correcto para tu sanación. Deberías de buscar a un terapeuta quien, antes de todo, te diga que los medicamentos no te curarán, ya que la ansiedad es un problema psicológico, y la solución para ello está dentro de ti misma. Un buen terapeuta debería ayudarte a buscar que es lo que provoca la ansiedad, ayudar a enfrentarlo. Una persona que es capaz de analizar sus sentimientos y sus pensamientos, puede si misma curarse de la ansiedad ya que la base de la curación es descubrir la causa psicológica, que normalmente son miedos y preocupaciones, solo que muchas veces escondidos muy profundamente e ignorados mucho tiempo, y por tanto pueden ser difícilmente reconocidos. Si una persona no puede descubrirlos (o si los descubre pero no sabe como enfrentarlos), un buen terapeuta le puede ayudar. A un buen terapeuta lo llamo a quien es capaz de decirte (y quien es consciente de ello) que los medicamentos no te curarán de la ansiedad. Lo que necesitas es descubrir tus miedos, tus preocupaciones, y después encontrar la manera correcta a enfrentarlos, a vivir con ellos o eliminarlos. Por otro lado, has de hacerte “amiga” de tus síntomas, de tratarlos como avisos de tu cuerpo que pide que prestes atención a lo que te duele, a lo que te preocupa, a lo que no te ayuda a vivir tranquila, lo que te inquieta (pueden ser tus sueños incumplidos, etc), que lo sueltes que busques solución y que vivas feliz. A la vez, ante la presencia de los síntomas, has ser consciente que no te pasará nada, que todo es psicológico, que no te vas a morir, que no te dará un infarto, que no dejarás de respirar, etc (no sé que síntomas tienes tú, he mencionado algunos de los más comunes).

Busca el MIEDO que vive dentro de ti y no te permite vivir tranquila.

¡Gracias! Muy sabia tu respuesta, de verdad se que tienes razón en lo que dices, tal vez no he encontrado el psicólogo que me ayude realmente a la raíz de mi problema debo prestarle mas atención a mi parte psicológica y así lograr enfrentar esta situación. Gracias por tu sugerencia....

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que es bueno que pidas una segunda opinión porque la reacción de los medicamentos no es normal según lo que nos cuentas. Si bien tu psiquiatra puede tener razón en relación con el trastorno de somatización, no es tan común que tu cuerpo resista de tal manera a la acción de los medicamentos y yo llamaría ahora mismo a otro consultorio para que des a conocer tu caso y puedan darte algo mejor: quizás un cambio de medicina, o una suspensión de la misma por algún tiempo, mientras te mejoras físicamente.

Comprendo tal trastorno, lo he vivido muy de cerca y espero que puedas, con ayuda de un buen profesional, encontrar una salida pronta. Además estás muy joven y de seguro tienes mucho para vivir.

Te deseo lo mejor, y aunque las cosas no vayan bien, recuerda que estaremos por aquí para echarte una mano.

Un abrazo.

Respuesta

No tomes los venenos de los farmacos, mira la web http://es.cchr.org y mejora tu nutrición, mira los enlaces sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Te recomiendo que compres por Internet hierba seca de Lactuca virosa (lechuga silvestre) en "loa plantas magicas" y con dos cucharadas soperas hagas una decocción para beber. Es un relajante natural muy eficaz. Si quieres algo más eficaz aún y natural compra online mulungu que también se bebe en decocción y es el relajante natural más potente que se conoce sin contar el opio