Mi mamá y mi novio no se llevan

Te cuento, estoy pololeando con una persona que es familiar segundo grado, el tiene 36 años casado pero separado y con dos hijos y yo 24 con un hijo separada, cuando comenzamos nueStra relación mi madre no estaba de acuerdo y aún no lo está pero con los días lo acepto porque entendía que nos gustaramos y que ya éramos grandes para tomar desiciones, pero desde un tiempo a esta parte se me está siendo dificl la convivencia ya que no se hablan solo el saludo y nada más, mi mamá dice que yo he cambiado de actitud con ella y que el no le gusta para mi, hemos intentado mil veces de revertir eSta situación ya que no podemos quedarnos, ya no podemos salir en familia como antes tengo que hacer todo por separado y es difícil la situación tener que elegir con quien pasar un feriado o un finde semana etc, se me vienen las pascuas y fiestas de año nuevo y estoy complicada no quiero dejar a mi mamá cenando sola ya qud solo somos las dos pero tampoco puedo dejar solo a mi pololo que es con quien quiero formar familia y algo lindo... ¿qué hago?

2 respuestas

Respuesta

Espero que todo esté mejorando.

Te apoyo completamente. Es una situación muy complicada por la que estás pasando, pero podría tener varias soluciones, según lo veas conveniente.

Primero que todo, debemos dejar en claro los papeles: por un lado está tu madre que fue quien te dio la vida, quien ha estado contigo y la que muy seguramente te apoya en cada paso de tu vida. Por el otro encontramos a un hombre que, aunque acabas de conocer, es con el que planeas un mejor futuro, por el que sientes algo especial y con él que crees que podrás llegar a algo más serio.

El problema creo que no radica tanto en la relación de tu pareja y tu madre, sino más bien en el comportamiento de cada uno de ellos en particular. Verás: tu madre seguro que está viendo que su única compañía en el momento (es decir, tú) está comenzando una nueva historia y se siente confundida pues no sabe cuál será su papel cuando todo se "formalice", cuando tú comiences a dar más importancia a tu futuro (sea el que sea).

En cuanto a tu pareja, sería bueno que hablaras con él y le comentaras lo mismo que has dicho aquí, le preguntaras qué opina de ello y qué cree que puede funcionar. Ustedes más que nadie se conocen y pueden solucionar el problema de la mejor forma. Quizás si invitas en más de una ocasión a tu pareja a casa de tu madre (y tuya) y creas en ambiente para tener una buena conversación.

También es bueno que no robes los espacios que tenías con tu madre: es decir, hay cosas que solo hacen madre e hija, tradiciones que no se deben perder, momentos que ustedes disfrutan y en las que él no tiene mucha cabida. De igual forma pasa con él, tienes que aprender a darte tu lugar en la relación y hacerla respetar, tener espacios de confianza con tu pareja sin que ni tu madre ni nadie más intervenga. Esto da como resultado una mejor relación de los 3 la integridad del conjunto.

Deja entonces a que el tiempo pase e intenta crear un buen ambiente para las personas que tanto quieres, sin dejar de pensar en ti.

Espero haberte ayudado y que nos compartas luego, como siguió todo.

Un abrazo.

Respuesta

Que tu madre y tu pareja mejoren su alimentación para mejorar su caracter sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf