Aislamiento- lana de roca y estrusionado

Estoy haciendo los tabiques de una vivienda y quería preguntar en que orden van los aislantes:

1Ladrillo Macizo

2. Estrusionado- aislante duro

3. Lana de Roca

4. Rasillón del 7. Si es así o no

Y como hacéis la parta de los pilares.

Respuesta

Ya que estas elaborando un listado de materiales para aislar térmicamente los tabiques de tu casa, he pensado que tal vez también te interese aislar acústicamente algunos tabiques haciendo un trasdosado muy sencillo:

Te dejo por una parte el material mas típico que se pone en las insonorizaciones acústicas:

https://www.aislanteacustico.net/aislantes-acusticos/33-aislante-acustico-insonorizacion-pared-techo-disco-80-material-acustico.html

Y si por otro lado buscas un confort acústico simplemente puedes pasarte por esta sección:

https://www.aislanteacustico.net/16-acustica-decorativa

Con todo esto espero que te vaya genial la creación de esos tabiques, Acuérdate que es igual de importante aislarte térmica como acústicamente!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tabicado interior depende de las instalaciones de agua y luz -de como las vaya a realizar. Si se atiene a normativa, la hídrica irá por la parte superior de las paredes, y la eléctrica por la inferior y suelo.

El extrusionado es muy eficaz, más utilizado para cubiertas, pero si tiene una o más fachadas al sur, también le interesa usarlo en estas.

De todas formas, dependiendo del clima donde está edificando, le interesará invertir más en aislamiento de larga duración. Últimamente están teniendo mucha salida los aislantes de conglomerados orgánicos.

Los pilares de la estructura de hormigón se aíslan perimetralmente. Si el muro exterior supera los límites de longitud x altura (más de 3 x 2,20), debería hacer mochetas y que éstas queden aisladas en el interior de la cámara.

Si la superficie a aislar es muy grande, igual le interesa por la relación aislamiento/precio realizar un proyectado de espuma.

De todas formas, consulte con su proveedor de confianza sobre el ratio de aislamiento de cada producto.

Suerte con la tarea.

Si la casa está en el interior y tiene clima extremo, te ahorrarás un dineral en climatización.

Respuesta

Estás hablando de tabiques. ¿Por qué quieres aislarlos?