Presidente de comunidad no convoca junta

En mi comunidad somos 6 propietarios, pero de los 6 pisos, 4 de ellos son de alquiler y el otro propietario es un local que hay abajo, yo soy la única propietaria que vive en la finca, el presidente se nombró hace un par de años y después de varios mensajes y llamadas para que convoque junta es todo completamente inútil porque hace caso omiso, y yo no puedo hacer nada porque soy la única propietaria viviendo, todos los pisos son alquilados y no sé cómo localizar a los propietarios, yo voy haciendo el ingreso cada mes pero no sé el estado de las cuentas ni dónde va a parar mi dinero.. ¿Qué puedo hacer al respecto? Ya que me encuentro sola para llevar este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Puede amenazar al Presidente con emprender acciones legales en su contra, por incumplimiento de sus obligaciones legales. La LPH le obliga a convocar, al menos, una junta anual para presentar las cuentas, aprobar el presupuesto y las cuotas.

Otra opción, que yo nunca aconsejo, sería dejar de pagar la Comunidad. Quizá cuando falte dinero para cubrir los gastos, el Presidente se decida a hacer algo.