Presidente realiza servicios a la comunidad

En mi comunidad de somos 20 viviendas pero solo habemos 6 propietarios, como hay tantos alquilados la comunidad suele recaer siempre en las mismas personas porque los demas propietarios no se quieren hacer cargo. Hace un año se decidio que si alguien queria llevar la comunidad se le pagaria 60 euros.

Quien esposu la propuesta es actualmente el presidente. Estas navidades se realizo unas reformas, al parecer, porque yo siendo propietaria me entere por los chorreones de pintura. El presidente cojio a los mas allegaos y les dijo quien iba a realizar la reforma del portal, no convoco ninguna reunion, por lo que los demas vecinos o propietarios no nos enteremos. Me acabo de enteras que las personas contratadas para la reforma no llegaron a terminar la reforma y que fue el propio presidente con un vecino de los alquilados quien terminaron la obra, cobrando cada uno 200 euros.

Queria saber si eso es legal y si el presidente de una comunidad puede realizar esas acciones por su cuenta y cobrar por ellas, sin consultar mediante reunion con el resto de propietarios, como ya les digo el presidente es propietario de una vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Hay anormalidades en todo lo que cuentas. El problema tiene su raía en la forma como están eligiendo presidente porque los que no viven allá se dan por desentendidos del asunto y eso se elimina haciendo una presidencia por rotación. Si es completamente arbitrario que se hayan programado esas reformas sin ser aprobadas en junta. Y también es un despropósito que el presidente se haya auto-pagado por terminar una obra que nadie aprobó.

¡Gracias!

Pero me gustaría saber si es legal eso de autopagarse.

Quiero convocar una reunión para informar a los demás propietarios y llevar todo bien expuesto y sabiendo para que nadie tenga dudas.

Cualquier gasto que no sea aprobado en junta es ilegal y doblemente ilegal si no se hubo reunión de junta para aprobar el trabajo. Pueden pedir la remoción del presidente y que reintegre a la comunidad los valores que se apropiaron terminando esa obra.