Reincorporación excedencia 3 años cuidado hijo otro centro trabajo

Me gustaría saber si podrían cambiarme de centro de trabajo al volver de la excedencia de 3 años por cuidado de hijo, y volvería con reducción de jornada, que ya tenía de un hijo anterior. Los centros de trabajo de mi empresa están en ciudades distintas que supondrían mudarme y me sería imposible, podrían intentar hacerlo, ¿ofrecerme a la vuelta un puesto en otra ciudad?

2 Respuestas

Respuesta

El ET en su artículo 46 indica que: Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.

Basandonos en esto se entiende que debe ser reincorporada en el mismo centro de trabajo, en caso de cambiarla de centro se podría considerar movilidad geográfica, recogida en el ART 40, para llevar esta a cabo deben seguírsele una serie de requisitos y usted podría solicitar su extinción de contrato con la indemnización correspondiente.

Respuesta

Así es, de todas formas dicha inquietud quedará solventada una vez usted formalice su petición, ya que la empresa quedará obligada a contestar por escrito a la misma y, sobre todo, si accede o no a la concreción horaria por usted indicada en la reducción de jornada por guarda legal, y a partir de ahí ya obtendrá más información sobre la actuación de la empresa. No obstante, como bien dice Salvador, habrá que estar a la espera de si la empresa procede a la movilidad geográfica según el artículo 40 ET.