Contrato en prácticas 2 años+ contrato temporal hasta fin de obra 6 meses. Cual es la indemnización? Cuenta la antigüedad?

Me contrataron el 1 de diciembre de 2014 contrato laboral en practicas.

1 de diciembre de 2015 me renuevan el contrato en practicas por otro año.

1dic 2016 me hace contrato hasta fin de obra

Me comunican que el 1 de junio se acaba mi contrato por fin de la necesidad de mis funciones en el tramo final.

Mi antigüedad recogida en nomina es de 1 de diciembre de 2014, es decir 2 años y medio de trabajo.

¿Cuál es la indemnización que me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta

Si el ultimo contrato esta realizado en fraude de ley (ya que normalmente se los contratos por obra o servicio no tienen una justificación clara) usted podría impugnar el cese e intentar que le consideren el fin de contrato como un despido que podrá ser calificado como improcedente por lo que la indemnización seria de 33 días por año de servicio desde que entro en la empresa.

Legalmente los contratos en practicas no devengan indemnziación por fin de contrato, y los contratos temporales solo devengan 12 días por año de servicio. Habría que estudiar su caso.

Por lo complejo del caso le aconsejo sea representado por Graduado Social o Abogado Laboralista, ya que la demanda se debe interponer en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Muchas gracias antes que nada.

la cuestión es ¿esos 12 días por año? Serían sobre los 6 meses del contrato de obra o sobre los 2 años y medio que tengo reconocidos en la antigüedad?

gracias

Mucho me temo que la empresa si es que llega a indemnizar, lo hará sobre el contrato de obra o servicio (6meses)