Consecuencia de tomar pastilla de emergencia dos veces en un mes?

Tuve relaciones sexuales sin preservativo. Yo tomo pastillas anticonceptivas y las tomo perfectamente pero no me siento segura solo con las pastillas. ¿Quisiera tomar una pastilla de emergencia pero quisiera saber que consecuencia puedo tener por tomar dos en el mes?

1 Respuesta

Respuesta

El primer problema es que has juntado dos medicamentos que no se deben juntar, ya que ambos son concentraciones de hormonas y tomando ambos a la vez puedes sobrecargar tu cuerpo y como consecuencia tener desarreglos hormonales.

El segundo problema, la pastilla del día siguiente se recomienda solamente dos veces al año, por el mismo motivo – para evitar sobrecargas hormonales en el organismo, y su uso incorrecto puede llevarte a los desarreglos de la regla y otros problemas mayores de salud.

Has de comprender que las pastillas que usas son medicamentos y cada medicamento tiene que ser tomado ESTRICTAMENTE SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES, si no, los daños negativos pueden ser mayores que los efectos positivos. Te recomiendo que antes de tomar cualquier medicamento, leas atentamente las instrucciones y si tienes alguna duda, preguntes en la farmacia.

P.S. Si las pastillas anticonceptivas tomas correctamente, sin olvidar ninguna, la protección es la máxima que puede ofrecer este tipo de anticonceptivo, y es mayor que la que prometen las pastillas del día siguiente.