Me siento muy bajoneado por no formar un circulo de amistad con los demas

La verdad que me siento muy desilucionado por no tener una vida social como se merece que debo tener, además también no tengo libertad propia en cuanto a mi vida, siento control de mi familia, 27 años y no hice absolutamente nada, deje una carrera a la mitad que nunca la termine, estoy sin trabajo, como que a nadie le importo (no soy nada), me miro al espejo muchas veces y sigo siendo ese niño que nunca crece, ¿por qué tanta amargura conmigo?, ¿Por qué tanto quebranto?, ¿Por qué no alguna chica con quien ligar?, ¿Por qué tuve que caer tan bajo?

1 respuesta

Respuesta

Yo no creo que haya caído bajo. Simplemente dejó una carrera, pero supongo que podría retomarla si quisiera o empezar otra que realmente le satisfaga.

Actualmente no tiene trabajo, pero eso no es realmente caer bajo tampoco. No se desanime e intente buscarlo, redactar un buen currículum y hacérselo llegar a posibles empleadores.

Yo no creo que a nadie le importe, su familia puede ser controladora precisamente porque le importa, aunque quizá estén equivocados en no darle más libertad. Intuyo que usted desea una independencia pero para ello debe tener una madurez. Planteese ese objetivo y pase a la acción. Dice que no hace absolutamente nada y creo respecto a eso que está en su mano cambiarlo. Terminar sus estudios, reciclar o aumentar sus conocimientos (idiomas, informática o cualquier otro campo) o salir a buscar trabajo son cosas que puede tomar la decisión de hacer o no hacer.

Sobre su vida social, desconozco si usted va a lugares donde conocer gente o incluirse en algún círculo. Si en los lugares que va no logra relacionarse quizá deba cambiar de lugares. Es buena idea intentar conocer gente con aficiones comunes. Por ejemplo, si le gusta el deporte, vaya al gimnasio; si le gustan los idiomas apúntese a una academia; ... Como ejemplos reales, le diré que yo conocí a mi pareja en un curso de analista de negocios y unos amigos cercanos se conocieron porque eran fans del mismo grupo musical en una página de Facebook.

Hay algunas cosas de las que dice que sugieren que puede tener usted baja autoestima y un bajo estado de ánimo. Valore si un psicólogo puede ayudarle, yo creo que es una buena opción para sentirse mejor.

La cuestión es que todo lo que empiezo nunca termino, siempre dejo las cosas a la mitad, fui perdiendo amistades, a varios psicólogos acudí pero la verdad no me ayudaron, por eso estoy como estoy no tengo la vida social que necesito o la decisión de mi vida, soy bastante decepcionante, como que no tengo la capacidad

Hay otros psicólogos y otras terapias (Gestalt, grupal, etc). Es importante que deje de pensar que no es capaz y pase a la acción, aunque sea algo pequeño, como apuntarse a un curso o llamar por teléfono para quedar a antiguos amigos. Si usted no da un primer paso, su vida se quedará tal como está

Estoy apuntado en un par de cursos pero mi relación con los demás nunca se da

Me preocupa mucho no poder como sostenerme en la vida, no puedo continuar dependiendo siempre de mi familia más con la edad que tengo, me siento solo y no es bueno

Quizá tenga el síndrome de Peter Pan y se niegue a tomar responsabilidades adultas, pero es algo que debe determinar y tratar un psicólogo. Quizá un coach pueda ayudarle a encauzar su carrera profesional pero en lo personal, creo que necesita un psicólogo y su esfuerzo y voluntad de cambio