¿Es buena marca Natuzzi Editions?

Estamos mirando sofás de piel, estábamos casi decantados por nicoletti home el modelo oregon o el zuma pero por tamaño estamos buscando otras opciones. Hemos visto el modelo Adamo de natuzzi editions que se asemeja a la estética que nos gusta pero sobre al tamaño que necesitamos y nos sorprende que el precio es como 1000 euros más económico que los de la marca nicoletti o incluso la propia marca Natuzzi Italia. Por este motivo, queremos saber cual es la diferencia, la piel, los materiales, ¿el armazón...?

Respuesta

La diferencia de precio está justificada, Natuzzi Editions es una segunda marca de Natuzzi y NicolettiHome es una primera marca en la línea Natuzzi Italia siendo estas dos últimas Made in Italy.

Como siempre digo nadie da duros a cuatro pesetas.

Suerte con tu compra

Muchas gracias¡¡ y en cuanto al precio en que esta justificado, una marca y otra en lo que te he comentado? Nos han comentado que uno se fabrica en Rumania y otro en Italia?

Y por ultimo la piel, nos han hablado de una piel 20 o 25 en natuzzi edittions, es buena piel?

y en nicoletti home la ck o la cb?

Gracias¡¡

Las pieles que utiliza Natuzzi Editions son buenas pieles y como ya te comenté unos son Made in Italy y el otro no. No son comparables porque no son el mismo segmento de sofás, por ello los precios tampoco deben ser los mismos, como puedes comprender cuando existe una diferencia de precio así las calidades tampoco pueden ser las mismas.

A parte estás comparando modelos de sofás diferentes, el Oregon está situado en la linea alta de NicolettiHome por diseño, acabados y terminaciones, mientras que el modelo Adamo es un sofá de los más sencillos que tiene Natuzzi Editions.

Suerte con tu compra

¡Gracias!

Hola de nuevo,

aqui seguimos dando vueltas...

Estuvimos viendo sofás aen Pielmart y ellos trabajan entre otros con la marca Corium Italia. Nunca la había oído ?que tal marca es?

¿Nos gusto un modelo que se llama o ellos lo llaman modelo Toscana? ¿Y qué buscando por internet creo que se llama en la marca original modelo 2125 george.

Nos ofrecen una piel 20 de Corium Italia con dos relax y es un 3+2 por 4200 euros.

Me gustaría que me dijerais que tal es esa marca, piel, motores etc...

muchas gracias por adelantado!!

De nuevo Ana,

Corium es un fabricante secundario en Italia, aquí en España no ha tenido nunca presencia y no tenemos referencias de su calidad y respuesta post venta, en el precio que comentas tienes opciones en primeras marcas Italianas, eso debes analizarlo tú viendo los productos, pero no es equiparable con las firmas que estabas valorando en Italia.

Suerte con tu compra

Muchas gracias por tu respuesta.

Miramos nicoletti y nos salia por 3900 un 3+2 sin relax  y este de la marca Corium con 2 relax por 4100 euros en pielmart con un 30% de descuento aplicado (siempre lo aplican...) me dices que es un fabricante secundario y me quedo un poco chafada....

A priori la calidad de la piel que hemos visto nos ha parecido buena, y el diseño de este modelo en concreto también y nos cuadran las medidas de los sofás.

Preguntaba porque nunca había visto la marca y por internet no he visto mucha información.

Muchas gracias de nuevo.

¿Por qué no es equiparable? ¿Por qué producen menos? ¿Por la calidad del sofá? ¿De la piel?

Gracias

No todos los fabricantes tienen los mismos acabados, ni la misma implantación internacional, hay marcas premium y marcas que están un escalón por debajo, por calidades de sus materiales, diseños, respuesta post venta, controles de calidad, etc. Como ya te comenté, es una firma de la que no tenemos ninguna referencia para poder darte una valoración más positiva, en Italia existen muchos fabricantes pero no todos tienen las mismas calidades.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya hace tiempo de esta pregunta, pero por fin estamos aquí para poder contestar.

Natuzzi Editions no es una segunda marca de Natuzzi, de hecho es la marca original que fundó el Sr. Pasquale Natuzzi en 1959. Más adelante y tras su primera expansión, creó Natuzzi Italia, basado principalmente en el diseño con las mejores firmas internacionales.

Actualmente hay 12 fábricas en todo el mundo de Natuzzi Editions, donde se ensamblan los sofás. El diseño, materiales y piezas salen de Italia, y se fabrican del mismo modo que la línea de producto Natuzzi Italia.

La principal diferencia además que en Natuzzi Editions prima el confort, es que en Natuzzi Italia tienen más posibilidades de rellenos de cojines y acabados en piel, lo que hace que su nivel de producto aumente con una diseño y acabados sin igual. En Natuzzi Editions el confort y calidad son la base, al diseñar en Italia se pueden ajustar los precios, más asequibles para todos los públicos.

Si hay cualquier duda al respecto, estoy para resolverlo.