¿Cuál es la diferencia entre dos sofás con las mismas características y una diferencia de precio considerable?

Estoy a la búsqueda de un sofá de piel. Después de mucho leer me he dedicado a ver. Me ha gustado un sofá de tres plazas de Natuzzi editios, no me han dicho en la tienda el modelo y en la web no lo encuentro. El precio seria 1465 euros, las dimensiones 2,30m por 1m. La piel es la Montecarlo calidad 25, he mirado la etiqueta y es plena flor con tanage mineral. Respecto a la estructura y el relleno como todos, pino, 35 Kg/m3, fibra hueca siliconada. En el presupuesto dice asiento florencia. Me parece barato. La vendedora me ha dicho que el precio es bajo porque solo se puede elegir la piel, las dimensiones son las que hay (3 largos) y no se puede elegir en chaise loungue. Otros de los modelos que tienen son más caros con las mismas características ( entre 500 y 1000 euros más).

También he mirado fabricantes españoles y prácticamente por el mismo precio o más me ofrecen piel flor espesorada en el asiento y en la estructura seria costra. Dicen que es una piel de segunda calidad pero que sigue siendo piel. Yo tenia entendido que no se le puede otorgar el certificado de piel. ¿Es cierto?

Me surge la duda si voy por el buen camino. Puesto que la piel la elijo, ¿hay diferencias en la calidad de la estructura y el relleno? ¿Es más barato porque esta descatalogado?.

1 respuesta

Respuesta

No hay comparación, la piel de Natuzzi montecarlo es plena flor, la piel espesorada es la piel mas mala, rectificada y protegida en exceso, no es transpirable, en cuanto al precio del editions debe ser un promoción puntual o no es un natuzzi, asegurase que sea distribuidor oficial y los sofas de la exposición de tienda estén identificados con la marca Natuzzi, la opción de costra descartada, con el tiempo se ve la diferencia. De todas maneras no he entendido eso de elegir solo la piel, ¿qué solo hay una piel para elegir? En natuzzi hay muchas pieles para elegir.