¿Qué caldera para calefacción y agua caliente escojo? ¿Vaillant o Baxi?

Para la reforma de un piso en el que se va a instalar calefacción por primera vez, me han presupuesto la caldera Vaillant Ecotec pro 286 y la Platinum compact 28/28F ECO de Baxi. En total se colocarían 90 elementos de radiador y hay dos cuartos de baño.

5 Respuestas

Respuesta

Lo más importante es ver que en la zona haya un buen servicio técnico de la marca, a mi personalmente me gusta más bastante más Vaillant, pero esto va a gustos, estoy seguro que alguien pensara de forma distinta, informate sobre todo lo del SAT.

Sé que en esto de las marcas hay gustos de todos los colores y unos van a recomendar Vaillant y otros Baxi pero quería compararlas en cuanto a características como su rendimiento, consumo de energía, si hacen más o menos ruido, si tienen bomba modulante o no, la velocidad en la que proporcionan ACS instantáneo...

Depende del modelo, ambas te van a ofrecer esas características, pero al 100% se que vaillant las tiene, la Baxi no lo se, imagino q ya habras escogido.

Respuesta

Antiguamente Vaillant era lo mejorcito, pero ahora ha cambiado bastante, yo me inclinaría por la que tenga mejor sat en la zona, y en igualdad de condiciones me prefiero la Baxi.

Suerte un saludo.

Respuesta

Si te gustan esas marcas, en cuanto al servicio técnico no tendrás problemas, pero me atrevo a recomendarte SIME, pero si esta no te gusta, puedes optar por SAUNIER DUBAL, pertenece al grupo de Vaillant, pero es más barata sobre todo en repuestos, ahora bien, muchas de las piezas que incorporan, las marcas anteriores las fabrica SIME.

Respuesta

Nosotros te recomendamos Junkers pero vaillant también pega fuerte

Respuesta

Cómo profesionales del sector, le recomendamos la caldera de la marca Vaillant, en principio debería darle mucho mejor resultado que la Baxi, sobretodo en cuanto a durabilidad y menor cantidad de incidencias.

La marca Vaillant es alemana (cómo Junkers, Viessmann, Wolf...) y es una de las mejores del mercado. Escuchará buenas y malas opiniones de todas las marcas, pero por experiencia y sobretodo por lo que nos indican los instaladores con los que colaboramos y hemos colaborado desde que trabajamos en el sector, Vaillant es una de las mejores marcas del mercado.