Problemas con EUROMUTUA

Contraté una póliza de hogar con la citada compañía hace dos años, y este pasado mes de abril, tuvimos la mala suerte de que nos entraron a robar y se llevaron casi todo lo que había de valor, tele, ordenador, dvds, ropa, microondas, dinero en efectivo, un saxofón y demás que tardaría mucho en enunciar. Tras la pertinente denuncia a la guardia civil y a la compañía, a los 8 días bajo un perito a evaluar los daños y emitir su correspondiente valoración. Bueno a partir de aquí todo problemas, que si la casa es una segunda residencia (tenemos otra casa en Madrid), cosa que es falso ya que esta habitada todos los días de la semana por mi cuñada y por nosotros mismos al menos cuatro días a la semana, que si el infraseguro (la póliza nos la recomendaron ellos mismos, como digo hace dos años). Después el silencio. Después de tres meses, pasándose por el forro los 40 días que marcan sus propias condiciones generales, recibimos un burofax comunicándonos que valoraban el siniestro en 1.500 euros incluida la reparación de daños que ocasionaron al entrar, cuando tirando por lo bajo calculamos nosotros según la póliza unos 6.000 eueros. O sea lo suyo es de risa.
Hoy en día nos sentimos doblemente robados, aun si cabe con más daño por parte de una "Compañía de seguros (ja ja )" que se olvida de los perjudicados que pagan religiosamente el recibo de su póliza.
Me gustaría me dierais vuestra opinión y como debemos proceder ante esta pandilla de estafadores que aun después de enviarles toda la documentación que nos han solicitado, incluyendo un certificado del ayuntamiento de que la vivienda esta habitada permanentemente y no es segunda residencia.
Lo ultimo es que debemos designar un perito con gasto a nuestro bolsillo, para que perite de nuevo el siniestro y se ponga de acuerdo con el de la compañía y si no tienen acuerdo, llegaremos a juicio con más gastos por nuestra parte, para al final no saber si habrá merecido la pena.

1 Respuesta

Respuesta
El tema es que si no estáis empadronados allí, consta como segunda residencia sino lo podéis justificar y caro para justificarlo tenéis que pagar.
Por lo que me das a entender, os hicieron un seguro de mínimos, entonces la mitad ni os entrara, pero tendría que ver la póliza.
La verdad antes de ir a juicio iría a consumo con la póliza, ellos mismos te van a decir si os merece ir a juicio.
Tengo un cliente que tuvo un problema muy parecido con su anterior compañía y en consumo le dijeron que es que laa póliza no valía nada.
Entonces me la trajo a mi, y efectivamente no valía nada. Es una faena para vosotros y para los que nos dedicamos a estos, un caso de estos.
Mi consejo es que vayas lo primero a la oficina de consumo y pongas la reclamación a través de ellos.
Cualquier duda, consúltame sin problemas.
Nerea, seguros caser presupuestos de todos los seguros gratis y sin compromiso.
Gracias por tu respuesta Nerea, aclararte que mi mujer y yo que somos los dueños de la vivienda robada, no estamos empadronados allí sino en Madrid por temas de médicos, pero mi cuñada que es la que habitualmente reside allí sí esta empadronada.
Entiendo que el segundo peritaje por nuestra cuenta es obligatorio según la póliza y que tu me aconsejas ir a la oficina de consumo y plantear allí la reclamación.
Si deseas aclararme algo más te lo agradezco.
Si, te aconsejo que lo primero vayas a consumo, porque por ejemplo con nosotros no seria una segunda vivienda ya que esta habitada todo el año, segunda vivienda es cuando pasa meses desahibitada.
Pero todo depende de la póliza que os hayan hecho, y si os hablan de infrapoliza miedo me da.
Siempre cuando hagáis un seguro ademas de precios comparar coberturas..
El segundo peritaje no es obligatorio. Vosotros tendréis en la póliza un dinero cubierto, hsta esa cantidad no os pueden poner ninguna pega.
Por ejemplo 6000 daños por robo etc.
Acudir a consumo, que no me huele nada bien y suerte. Para cualquier duda aquí estoy.