Elevado consumo de Combustible ¿Catalizadores o EGR? Mercedes 320 CDI W164

Este verano me han limpiado los catalizadores (echando un producto xx) y me han desmontado la válvula EGR y la limpiaron, Desde entonces, el consumo de gasoil es excesivo 2/3 litros más cada 100 kms. ¿Cuál podría ser el motivo?.

1 respuesta

Respuesta

Pues en un principio no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero eso si, a lo mejor con esa limpieza el coche ahora va mejor y tu le pisas más y por eso te gasta más.

Si conduces igual y el coche no tira humo y anda igual, el gasto extra estaría en los inyectores un turbo que sopla menos, un filtro de aire sucio,..

¡Gracias!

En la misma revisión, he sustituido los filtros de aire, gasoil y la del climatizador...

El coche tira bien y sin humos.. Lo de los inyectores, creo que hubiera salido en el diagnostico del coche... Ahora mismo, no tiene ningún error (en el ordenador). Por otro lado, el coche lo llevo con la misma alegría que antes de la revisión... :(

En el ordenador de taller no sale avería en inyectores si es por más consumo, solo sale por fallo eléctrico.