Mercedes clase A sin potencia

He comprado hace un mes aproximadamente un mercedes clase A 170 diesel con 90000km.
Como lo uso por Palma de Mallorca no me he dado cuenta que no tiene potencia hasta que no he ido a BCN. En las carreteras con un poco de cuesta el coche no tira. Vamos que no pasa de 90Km. La revoluciones no pasan de 3000. ¿Eso es normal? Vamos que iba yo mucho más chula con mi citroen Zx de hace 15 años. Ja ja. Puede que le pase algo al coche o es que no tira ese motor y punto...

1 respuesta

Respuesta
Ese motor tiene que tirar como un toro.
Manda revisar el filtro de gasoil y el del aire, si es que no te ha dado ningún código de avería en el cuadro.
Cuando falta potencia suele ser por falta de aire o de gasoil.
La falta de aire es más complicada de localizar, ya que puedes tener mal el caudalímetro, la válvula EGR, el turbo, los manguitos de admisión o cualquier órgano que pilote la inyección.
Lo mejor sería llevarlo a la casa. Allí tienen los medios idóneos para localizar las averías rápidamente.
No lo dejes y disfruta de la máquina.
Suerte.