Si trabajo siempre dos días al mes de mañana, tengo derecho a pedir la reducción y elección de jornada en horario de mañana?

Cada mes trabajo 2 o 3 días de mañana, el resto de tarde, esto por cuadrante. Con una reducción de jornada por maternidad, ¿puedo pedir el horario de mañana? Sé que tiene que ser dentro de tu horario ordinario, la duda es si la mañana se consideraría también mi horario ordinario al ser solo dos días al mes.

1 Respuesta

Respuesta

Esos 2 ó 3 días entran en tu jornada ordinaria, o sea, que la misma es de tarde + esas mañana. Lo que es igual, por la reducción no te pueden dejar de poner esas mañana, pero tampoco te da el derecho a tener siempre turno de mañana. Solicitarlo es otra cosa, como suelo decir, la reducción de jornada no se solicita, si no que se comunica que te vas a reducir en tal echa ( 15 días de antelación de preaviso ), pero el turno si que lo debes solicitar. Te dejo un enlace donde te explico bien todo lo referente a este tema https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/reduccion-jornada