Como puedo arranca mi PC con windows 10 y 7

Tengo un portátil con dos sistemas operativos, cuando arranca yo decido por cual quiero que arranque, el primero que tengo es windows 10 el segundo windows 7, me ha pasado lo siguiente estaba arrancando y tenia poca batería me descuide en poner del cargador y se apago, había seleccionado que arrancara por windows 7, ahora cuando le doy para que arranque solo me reconoce las bios yvuelve otra vez a empezar y así esta, podría indicarme como lo puedo solucionar.

3 Respuestas

Respuesta

F8 o f12, segun el modelo. El objetivo es que aprezca la opcion, "Arrancar con el ultimo arranque bueno conocido". "Last know good..."

El tema es que hay que ue intentar arrancarlo así.

Si eso no funciona, es porque esta corrompido el sistema de arranque.

Respuesta

Lo que tendrás que hacer intentar conseguir un sistema operativo windows 10 en dvd o usb.

Arranca de él. Y cuando ponga en una ventana programa de configuración de windows que nos saldrá para seleccionar el idioma, siguiente y no saldrá la opción de instalar, pero justo debajo te sale Reparar equipo, le damos ahí.

Te va a una nueva ventana y seleccionamos Solucionar problemas.

Nueva ventana opciones avanzadas.

Y finalmente Reparación de inicio.

Muchas gracias, creo que ya funciona, he tenido que buscar un 10 y por eso he tardado un poco mas. Repito muchas gracias. Voy a formular otra pregunta este mismo PC arranca bien y funciona bien pero después de muy poco tiempo se vuelve inseguro que por ejemplo abro excell y abre perfectamente bien pero voy a operar con el y si quiero señalar unas cuantas casillas tengo que esperar un rato en ese tiempo se vuelve loco fuera de control no entiendo porque le he pasado el antivirus y nada sigue igual si puedes tu contestar me contestas sino abro otra pregunta. gracias

Es que la pregunta es un poco difícil. Porque puede ser por muchas cosas. Dándole a CTRl+alt+supr nos vamos al administrador de tareas y a la pestaña de inicio. Allí vemos todos los programas que se inician. Mirate a ver que programas de ahí pueden ser innecesarios y desde ahí los puedes deshabilitar. Y reinicias. Lo digo porque el tener muchos programas por debajo que no sabemos que realmente no son malos, pero te van gastando ram por ejemplo.

Gracias por tu tiempo pero eso ya lo he hecho y tengo lo mínimo que se puede tener, creo que esto bien de que instale un office 2010 y por lo que sea se me ha ralentizado desde entonces, pero lo he vuelto a desinstalar y sigue igual, hay alguna aplicación que le pueda pasar que sea buena por si las moscas es algún virus o troyano que me esté haciendo la faena, ya le he pasado el  ccleaner, malwareby. Mira  estando escribiendo esto he querido hacer un poco más grade la pantalla y he tenido que esperar un rato para poder hacerlo porque no podía no obedecía esto me pasa con todo hasta cuando quiero arrastrar la pantalla. Gracias  por todo y si se te ocurre algo te lo agradezco

Respuesta

El comentario del amigo Edorta Fernández es el correcto, a eso tienes que proceder. Cuanto a la nueva pregunta, deja el titul oaqui y te respondo en la pregunta correcta