¿Windows Vista es tan malo como cuentan?

Estoy interesada en comprarme un portátil.
Toda la gente que conozco y que tiene Vista como sistema operativo, dice que es una kk, y que les va fatal... Mi pregunta es si esto es cierto. Haber, cuando se cambio ´98 por XP recuerdo algo parecido...
Ahora tengo un HP OMNIBOOK XE4100 (kadukado pero funciona, aunque sea a pedales). ¿De paso si me aconsejas algún portátil majete de unos 600?, te lo agradecería mucho.
Lo he alargado todo lo que he podido (lo de comprar un portátil nuevo) pero a veces la paciencia... Vamos que un día de estos lo mando a volar por la ventana.

1 respuesta

Respuesta
Desde galiza.
A ver... Vist no es malo... simplemente es una Cagada de Mokosoft. En plan l osako .. lo kobro a lo bestia y me forro, pero no le dio mucha atención así que .. eso... una KK como dices tu.
En si no es malo malo.. al contrario. Tiene ciertas cosas buenas.. pero en general .. es lento.. porque consume muchos recursos de memoria y da mucha lata con la supuesta seguridad.. preguntándote siempre si quieres hacer esto u aquello por lo que uno acaba frustrado. Te dan más memoria que nunca y va más lento que si fuera una máquina de hace 10 años o más.
De todas formas. .Lo han ido mejorando y ya es menos... y hay muchos trucos para acelerarlo y quitarle toda la trapallada pesada que trae y no sirve para mucho.
De todas formas.. ek sepas que Vista esta acabado como sistema y en este mismo año saldrá el windows 7 que por lo que he visto hasta ahora.. ha mejorado mucho en relación al vista.
Si vas a comprar una portátil.. asegurate que sea de un fabricante que te permita hacer un downgrading(volver a una version anterior de windows).
Pocos hay pero alguno existe. Ahora mismo veras muchas ofertas ne le mercado .. especialmente de portátiles... pero no te las aconsejo. ... Si son de HP... u otras marcas punteras.. ya que esos no permiten la vuelta atrás en versiones anteriores de windows.
Kien si lo permite kontra un koste minimo.. es Dell... ke funcionan muy bien y son grandes makinas. Solo ke la speudes komprar por internet... pero si tienes tarjeta de kredito no sera un problema. O una empresa ke te la kompre para ti.
Si aun peudes esperar hasta el verano... ahi tendras oportunidad de komprar mejro pieza y p`robablemente kon el ultimo sistema operativo.
Si me dices que sistema operativo estas usando... te puedo pasar ciertos programas que aligeraran tu máquina y parecerá otra más rápida y ágil.
Ya me contarás...
Ey! Muchas gracias majo! Gran respuesta... Estoy utilizando XP profesional version 2002 service pack 2.
Cuenta cuenta, ¿cómo es eso de más rápida y más ágil? ¿?
Saludos
PUes... es cuestión de varios trucos... hay un programa que se encarga de todas esas tareas y agiliza la velocidad... el arranque de windows... etc.
Dependiendo como ajustes tu sistema operativo.. así ira más o menos rapido. Hay que evitar que windows arranque lastrado pro otros programas que no necesitamos.
Todos los programas quieren ser unikos y exklusivos en tu sistema.. así que se pegan al comienzo de windows para que no puedas vivir sin ellos. Por norma no son necesarios que hagan ese arranque ya que ralentizan el mismo.
SI al arrancar la PC al rato ves u montón de iconos en la parte derecha abajo.. es que tienes muchos programas apegados al arranque del sistema.
Si los puedes ajustar en opciones de cada programa para evitar que arranquen pues ya estas acelerando el proceso. Y evitando konfliktos de programas entre si.
Aquí te dejo un tutorial praktiko y con fotos para que no te pierdas en explicaciones largas. Y un programita magiko especial para gente okupada o torpes principiantes o simplemente vagos(como yo).Cualquier duda aquí seguimos... saludos
http://www.configurarequipos.com/doc646.html
Obrigadinha Neno! (Je je, tengo amigos gallegos)
Yo también soy bastante vaga, así que perfecto! Seguro que me irá de perlas y si no ya te consultare de nuevo.
Saludos majo!
Patri