Aspire 5732z no consigo que se vea ni la bios..

Portatil Acer aspire 5732z tras cambio de pila en placa no se ve. Enciendo normalmente, hace como si arranca y a los 5 segundos se desconecta;quedando el led de power encendido pero sin manifestar mas sintomas de ventilador, pitidos, etc.
Si le fuerzo con "Esc+Fn", enciendo y suelto, el ordenador se queda encendido con el ventilador soplando y led de disco duro parpadea cada 3 segundos. Por supuesto todo esto sin arrancar la Bios en ningún momento, con la pantalla en lo negro más absoluto...
He intentado "reflashear" la bios pero nada, aparte que te dicen en videos, foros y demás soluciones casi para todos los modelos excepto este...(me pide renombrar unos archivos que no tengo ni da Acer (por ej:"JAL90x64.fd", imposible de encontrar);que si haga lo siguiente:
" Steps for BIOS Recovery from USB Storage:
Before doing this, prepare the Crisis USB key. The Crisis USB key could be made by executing the Crisis Disk program in another system with Windows Vista or Windows 7 OS." (Cuando mi Pc de mesa es Win 10-64bits, al igual que el S.O.que tenía en el Acer...!!)
Antes de pensar en comprar un chip bios programado-pues pienso que es la bios que se ha corrompido- Pues acudo a este foro antes de tirar el dinero y cargarme definitivamente la placa, porque como no lleve zócalo dicha placa para el chip, y haya que soldar, me temo que la voy a freír a golpe de soldador ... En fin saludos y gracias de un DESESPERADO-AMARGADO, ETC...

1 respuesta

Respuesta

¿Pero te ejecuta algo desde usb?

Nada, Edorta;intenta leer algo ya que el led parpadea y acto seguido se para la maquina quedando encendido el power.

Igual es que al no encontrar el archivo "JAL90x64.fd", no inicia en modo Dos.. y restituye-repara la Bios, y también no es de extrañar que no haya añadido los archivos correctos al usb, y por ello no arranca. Claro que en las ultimas Bios de Acer para mi equipo,están las 2 carpetas famosas de DOS y Windows, y a su vez descomprimes la de Windows, o abrres la de DOS y sigue sin aparecer el *.fd dichoso para mi portatil;y así arrastrarlo a pendrive..

Eso sin mencionar, los "famosos rrenombres", que ponen otros usuarios a sus fd-que no sé de donde sacan esa nomenclatura, para que les funcione.. En fin.. Los Martes "al Sol", con el portátil a modo de gorro...

Pero, yo me refiero, a que por ejemplo si haces un usb de linux, te arranca.