Madero y gomas tenis de mesa

Tengo 35 años y quiero comenzar a entrenar, jugué durante toda mi época de universidad y de eso han pasado 12 años, sin embargo quiero volver a hacerlo. Como es de esperar tengo que armar mi paleta tengo estilo lapicero chino, solía tener golpes fuertes a media distancia con el derecho, me gustaría usar más topsin con el drive, ahora con el revés usaba la misma cara con fuertes bloqueos y cortes según sea el caso, sin embargo ahora que me reinventare quiero adentrarme en la técnica reverse penhold backhand, por lo cual necesitare 2 gomas.

Hasta ahora he visto la siguiente configucación madero Yasaka Malin Soft Carbon, y para el derecho las gomas Hurricane III o NEOHurricane III, para el revés no estoy seguro.

Acepto observaciones y o sugerencias.

3 Respuestas

Respuesta

No es mala madera para empezar con material especializado de tenis de mesa y de esas gomas para empezar tampoco están mal pero casi desconozco la marca dhs ya que hay otras marcas de calidad

Respuesta

Por lo que dices tenías mucha tendencia a jugar solo con el derecho, el hecho de reinventarse con el estilo mariposa necesita mucho tiempo y dedicación, pero es muy útil en el transcurso del juego. Considerando la experencia que tienes, te recomiendo el Madero Yasaka Ma lin Extra Offensive, el cual está conformado por varias capas de madera, es bastante liviano y te da mucho control, además de una gran velocidad al golpear bien. Idealmente debes colocarle una goma china, puesto que son duras, durareras y las puedes golpear fuerte. Para el revés te recomendaría una japonesa o europea algo más blanda, para que impulse tu revés, hay amplia variedad en el mercado. Ahora, yo tengo en venta el madero que te menciono, en conjunto a una goma DHS Hurricane 8, una de las últimas que han sacado, totálmente nuevo todo.

Respuesta

Prueba Xiom Omega V Euro, goma de media dureza, harto roce y buena velocidad al derecho, y el revés mariposa es algo muy pero muy complicado, a lo que si no entrenas lo suficientemente para dominarlo no valdrá la pena ponerle una goma atras, en caso de que lo hagas pon una Thibar El-P o una Xiom Vega Europa, ambas son muy buenas. Ahora si tienes buen control en el derecho pon una Mx-P, una excelente goma, muy parecida a las Tenergy.