¿Evalúa mi paleta de tenis de mesa?

Soy un jugador medio, aspirando a avanzado, he ganado torneos comunales y estoy en una asociación. Durante mucho jugué con una Butterfly Wakaba . Hace poco adquirí de un madero butterfly timo boll offensive, mis gomas son una DHS G777 y del otro lado una goma china, no muy conocida, la esponja es muy dura pero la goma es de gran efecto, una XuShaoFa 999 ZCD ¿qué opinas de estas marcas? También dime la raqueta que usas y tus experiencias

1 respuesta

Respuesta

La paleta Wakaba es de esas que vienen armadas, por lo que lo más probable es que sea muy limitada

El madero Timo Boll Offensive seguro que es mucho mejor. La Goma G777 es un poco lenta, produce harto efecto, pero es lenta. La ZCD casi no sirve para nada, es muy lenta, no tanto efecto y los bloqueos se van a la malla.

Si te acomoda una goma china al derecho, puedes ver la G888, es un poco más rápida y produce mucho efecto. También las Skyline son buenas opciones. La Hurricane 8 me parece que es de lo mejor en gomas chinas, por el momento.

Para el revés busca una goma alemana, son mucho más versátiles en el revés, es bloqueo es fácil, son rápidas y producen buen efecto. Hay varias marcas como Donic, Tibhar, Yasaka, Andro, Xiom, entre otras.

¿Entonces qué opinas de jugar con una sola goma? ¿con la DHS? Sinceramente casi ni tengo revés, ¿afectaría en algo? O mi otra opción es una xushaofa lcz , que es mejor que la zcd, el problema es que en mi ciudad llega muy poca implementación. E incluso mi madero ya es muy pesado y como gomas de 2.2 ya es bastante pesado de por sí. ¿Que puedo hacer?

Me parece que lo mejor es que entrenes tu revés, eres joven y tienes mucho tiempo para hacerlo, ya que el tenis de mesa se prectica hasta edades muy avanzadas. Además usar sólo con una goma vuelve al juego muy difícil, por eso ya casi no hay jugadores lapiceros con sólo una goma. La LSZ es una opción poco conveniente para el revés, al igual que casi todas las gomas chinas. Las gomas japonesas o alemanas son más livianas y sencillas de usar en el revés. Seguro que si buscas un poco podrás conseguir.