Estoy en pareja y no me puedo olvidar del padre de mi hija

Estuvimos bastante tiempo de novios, buscamos tener a nuestra hija, nos casamos, y con 2 meses de embarazo me dejó, por influencia de su familia quienes alegaban que el bebé no era de él. Se fué sin decirme nada, a otra provincia y no tuve comunicacion con él hasta 3 meses después. Al principio parecía arrepentido, quería regresar conmigo y hacerse cargo de su hija... Hasta que empezó con que no era hija de él, a denigrarme y a tratarme de loca. Rechazó hacerse el adn. Luego, otra vez que quería retomar la pareja e irse a vivir conmigo. Luego de 2 días sin comunicarme con él, se puso en pareja con una chica. Para no tener problemas con su familia ni con su novia, negó a la hija. Yo me puse en pareja 3 meses después desde que nació mi beba, actualmente estoy en pareja y mi pareja ama a mi beba como si fuera su hija. Sin embargo, yo sigo sintiendo cosas por el padre de mi bebé. No se si se deba a que la última vez que lo ví, fue cuando salió de casa para irse a trabajar (el día que se fugó de mi casa) y quizás me haya quedado con lo bueno que viví con él, pero realmente estar así me pone mal y necesito ayuda

2 respuestas

Respuesta

Quizás te apresuraste a tener nueva pareja, sin resolver lo pasado, eso suele suceder muchas veces, en el primer momento, todo esta bien, pero hubo una transferencia de afecto, o querer reemplar al que se fue, más fácil de entender, luego cuando pasa un tiempo, se da cuanta la persona que no esta conforme, esto no pasa siempre, a veces el que aparece después, como tu pareja actual, es mejor, y aparentemente es buen padre ya que acepta a tu bebe, tomate un tiempo, trata de reflexionar que es lo mejor para vos, independientemente de lo que la situación te parezca, ahora estas bien, pero tienes que estar segura que no te quedas con tu nueva pareja solo por que parece mejor que el otro, y con el que paso, con lo que contás, no cuentes en volver con el, si vas a dar el paso de poner el apellido del chico a nombre de tu pareja actual, tendrás que pensarlo bien, si tienes duda, ponele el tuyo, así estarías libre si decides romper, pero es una decisión que tienes que tomar vos, no suele ser fácil, por que hay sentimientos encontrados. Sds.

Respuesta

En específico sobre qué requieres ayuda

No se como hacer para "sacarmelo de la cabeza" o sea, con el papá de mi hija fui muy feliz y mi pareja no es cariñosa ni demostrativa conmigo, es una buena persona pero últimamente siento que no soy feliz con él. Y quizás se deba a lo que me pasa con el padre de mi hija

Empieza por perdonarte los errores que le permitiste cometer a él sin recriminarle nada: son esas pequeñas cosas que te disgustaron en su momento pero que callaste por creer que no eran importantes como por ejemplo rascarse los huevos en público. Cuando logres perdonarte darás el primer paso en tu recuperación.