Cuánto debe de estar cubierto el tubo coarrugado al taparlo. Y es mejor el yeso o la escayola?

Estoy cambiando la instalación eléctrica del piso y al hacer la Rozas y poner el tubo veo que queda poco espacio para taparlo apenas 2 mm es suficiente o eso me puede dar problemas. También quería saber si es mejor el yeso o la escayola. Al hacer las Rozas habido trozos donde atravesado el tabique y tengo que cubrir por detrás para eso es mejor el yeso o la escayola o es indiferente.

2 respuestas

Respuesta

Utiliza yeso, y si posteriormente aparece alguna grieta, hay masillas para esta fin.

Respuesta

2mm te va a dar problemas, se agrietará y descubrirá el tubo.

Deberias de tratar de dejar mi niño 1,5cm para que no salgan fisuras y como protección. (Lo normal es 3cm entre recibido y guarnecido)

La escayola es más dura que el yeso y con el tiempo te puede dejar una grieta en el encuentro contra el yeso.