Como puedo 'BATALLAR' con la depresión y todo ese tipo de enfermedades?

Es que llevo tiempo batallando, pero mis familiares con los que vivo no me entienden, y me dicen cosas que no es una manera correcta de ver las cosas y de resolver. Mis familiares me han puesto esa carta en mi mente, tan sólo su actitud a mi me pone muy mal, más mis otras presiones que me causan otro mal, mi mente, todo, todo me causa estrés, y después le sigue una ansiedad, luego la depresión y luego las ganas de morir...

3 Respuestas

Respuesta

Haz ejercicio y sobre todo mejora tu alimentación, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es importante hacer ejercicio, una buena alimentación, buenos hábitos de sueño, ejercicios de meditación y relajación... Todo esto puede ayudarte a que te sientas mejor pero si llevas un tiempo deprimida lo mejor es que acudas a un psicólogo para ver la raíz de tu problema.

Suplementos de triptófano, vitamina B e infusiones o cápsulas de hipérico podrían mejorar tu estado de ánimo. Para el estrés o ansiedad puedes tomar cápsulas de valeriana o Remedio Rescate de Flores de Bach. Son cosas que no tienen efectos secundarios y que puedes tomar mientras un psicólogo valora si necesitas tratamiento farmacológico.

También es importante que tengas una motivación: estudios, trabajo, aficiones, etc.

Respuesta

Si tienes tiempo te recomendaría que colaboraras regularmente ayudando a gente necesitada a través de alguna organización sin animo de lucro, o apoyando anímicamente a gente en hospitales, o acompañando a ancianos viudas/os, etc. Estas actividades te servirán como terapia porque te tendrás que olvidar de ti misma el tiempo en que ayudas a otros a sentirse un poco mejor, y cuando regreses a casa te sentirás bien contigo misma. Con esta actividad altruista te sentirás mejor, te estimarás netamente más y tendrás más alejado de ti el fantasma de la depresión.