Tuve relaciones por primera vez

Tuve relaciones con mi novio sin protección y se vino dentro de mi y tomé la pastilla del día siguiente, ¿si es efectiva?

Respuesta

En teoría si, pero ya saben siempre existen esas excepciones así que hay que estar pendiente

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si amiga pero no te la aconsejo que la tomes como recurrente. Ya que está te altera tu ciclo hormonal y en fin . Si ya estás en actividades sexuales con tu novio te aconsejo que tomen un método seguro para cuidarse, cuídate tú principalmente ya que las mujeres llevamos más la de perder en cualquier caso enfermedades venereas y los embarazos no deseados!*

Si en estos días iba ser mi periodo se me atrasará ? Siempre es entre el 4 y 5 ya estamos a 10 no sé qué pasa

Se te puede atrasar es totalmente normal como te decía es un medicamento hormonal tu cuerpo sufre alteraciones, te puede tardar hasta un mes en que te baje es normal ahí quienes después de tomarlo les baja es depende de tu cuerpo más que nada

Respuesta

Si la tomaste dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, suele ser muy efectiva. Aunque altera el ciclo menstrual evita la implantación del óvulo en caso de ser fecundado

La tomé dos horas después de que tuve relaciones si esta bien?

Si, no te preocupes pero usa métodos anticonceptivos en el futuro

¿En estos días sería mi periodo ya pasaron muchos días puede que se me atrase mucho? Es que no sé qué pasa y no dejo de pensar en eso

No puedo decirte cuanto se puede retrasar, es diferente en cada caso, solo que es muy corriente un retraso después de tomar la pastilla. Si te sirve de tranquilidad, ha te una prueba de embarazo