Cambiar mis anticonceptivas a una dosis mayor

Tomo Noval de 28 pastillas con estradiol 17B 1,5 mg y nomegestrol acetato 2,5 mg. El doctor me ha cambiado a Sinovul 21 grageas. Ahora no sé si tomarlas. La cantidad me desconcierta.

¿Es riesgoso este cambio en la dosis? ¿Al ser menos pastillas la carga hormonal es más alta? ¿Me darán náuseas?

1 Respuesta

Respuesta

Sinovul comparte en la composición la misma cantidad de Estradiol, el cambio es el segundo anticonceptivo que en noval es nomegrestrol y en Sinovul es Etinilestradiol.

Son muy parecidas, el hecho de que unas tengan 28 es porque 7 son placebos (es decir, sin carga hormonal) y las sinovul no las tiene, sin más descansas 7 días sin tomar nada.

Hasta que no las pruebes no puedes saber qué tal te sienta el etinilestradiol en tu cuerpo pero son bastante suaves...

Cómo debo iniciar estas nuevas pastas?

Te agradezco tu tiempo y porque tus explicaciones me dejan más tranquila.

Cuando termines tu caja de Noval incluyendo el descanso con las placebo pues el primer día que te toque tomar una activa la tomas de la nueva caja de Sinovul.

Si no estás ya tomando las Noval entonces tienes que esperar a tener tu menstruación y entonces empezar con la primera activa de Sinovul. Recordando protegerte los 7 días siguientes con preservativo puesto que aun no estarías protegida.

También se puede empezar cualquier día del ciclo pero teniendo en cuenta que entonces vas a tener un leve manchado a los pocos días y también el protegerte los primeros 7 días de la toma.

Si mi respuesta te ayudo no olvides valorarme.