Facturación de productos y servicios DER, sqlserver

Estoy elaboración una BD en sqlserver de FACTURACIÓN, el cual ser trataría de un "lavadero de Vehículos" de ventas de productos (equipamientos para vehículos) y servicios (lavado, encerado, pulida etc). Y quisiera saber como hacer las relaciones, si debería hacer una factura diferente para Productos y otra para servicios o podría hacer juntas.

1 respuesta

Respuesta

Si no explicas que tablas tienes y con que campos no puedo ayudarte

Las tablas que tengo serian,

-Cliente(IdCliente, nombre etc), -Producto(IdProducto,descripcion,precio,stockminimo,stock,precioCompra,PrecioVenta), -Factura(IdFactura, IdCliente, fecha, (total,subtotal no se si es esencial guardarlos en la tabla o solo calcularlos cuando los necesite)),

-DetalleFactura(codDetalle, IdFactura , IdProducto, Cantidad, precio)

-Servicios(IdServicios, descripcion, precio, Observacion)

La tabla servicios lo que seria mi duda, ya que necesito poder factura ambos

En principio, según está, tienes que relacionar las tablas Cliente y Factura por el IdCliente.

Las tablas Producto y DetelleFactura por el IdProducto. Las tablas Servicios y DetallaFactura (a la que le tienes que añadir el campo IdServicios) por el IdServicios. Y las tablas Factura y DetalleFactura por el IdFactura.

¿Osea qué así se podría "Facturar" tanto productos como servicios en la misma factura?

¿

Quedaría así?:

Factura (idFactura, idCliente, fecha, total etc...)

DetalleFactura (IdDetalle,idFactura,IdProducto,IdServicio,subtotal etc...)

Si quedaría así.

Solamente yo te sugeriría que para mayor facilidad unificaras la tabla productos y la tabla servicios en una sola y los distinguieras con una letra inicial (P001 ó S001) por ejemplo; y así solamente necesitarías controlar una tabla en el detalle de factura, pero eso es algo que va en gustos.