¿Cómo hago para que el dato de un formulario me aparezca en otra tabla automáticamente de access?

Quiero que cuando ingrese la can_Facturada del formulario de la tabla dtalle factura este aparezca en la tabla de inventario, en la casilla Can_Facturada dado que no tenga que elegirlo de una lista si no que se automático y me arroje el stock que tengo en inventario

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Facturas con IdFactura(clave), fecha, cliente, etc. Y una tabla DetalleFactura con IdFactura(relacionado con el anterior), producto, etc., CantidadFacturada, etc. Y supongamos que tienes una tabla Inventario con Id, producto, etc., Existencias.

Supongamos que quieres que cuando hagas una venta te reste de Existencias la CantidadFacturada. En el evento después de actualizar del cuadro de texto CantidadFacturada crea un procedimiento de evento y pon

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update inventario set existencias=existencias-cantidadfacturada where producto=forms!factura!detallefactura.form!producto"

Así, cuando escribas un número en cantidadfacturada, te actualizará inventario de forma que existencias de ese producto sea igual a las que había menos las que has vendido.

Hola, muchas gracias por tu colaboración sin embargo al momento de colocar el código de evento que me propusistes me arroja error Y me indica que seleccione el valor del parámetro y y luego me indica que no encontró el formulario al que hace referencia. Las tablas que estoy utilizando son las siguientes:

Tbl Inventario: (id_inv; codigo, descripción, precio, cantidad, can facturada, y existencia)

Tbl Facturas: (idfacturas, factura, cliente, forma de pago etc)

Tbl_Detalle_Facturas : (id_Detalle, factura, can facturada, codigo, detalle, precio)

y los formualrios que utilizo son los siguientes:

Facturas:(Fmr_Facturas y subformulario_DETALLEF)

inventario:(Fmr_Lista_Inventario)

Me podrías mandar una copia con dos o tres registros inventados( es para no tener que escribir yo) de la(s) tabla(s) implicada(s) y del formulario lo mismo.

Mi correo es [email protected] Si lo haces en el asunto del mensaje pon tu alias Vladimir, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

O si lo prefieres te mando yo un ejemplo.