Cuentas por Cobrar en Access

Me dirijo nuevamente a esta comunidad ya que tengo una duda, quiero hacer en access un modulo de ctas por cobrar pero de la siguiente manera, yo tengo mi tabla clientes detalle_Facturas y facturas, dentro de facturas puedo darle opción a forma de pago como transferencia, efectivo, crédito, etc la pregunta es como puedo hacer para que cuando un cliente compre a crédito automáticamente ese cliente me lo coloque en otra tabla o en una consulta con los productos que compro la fecha de vencimiento lo que a abonado y lo que le falta por pagar y aparte en lo que termine de pagar todo lo saque de esa lista negra por decirlo así jejejejejeje, agradecido por la ayuda prestada

1 respuesta

Respuesta

En principio no tienes problemas. Supongamos que la tabla Facturas y DetalleFactura están relacionados por IdFactura. Supongamos también que en el formulario tienes Nombrecliente,..., importe, pagado, pendiente y Formadepago. Supongamos también que tienes una tabla Crédito, con los mismos campos que clientes y una tabla DetalleCredito. En el evento después de actualizar del cuadro de texto combinado Forma de pago, puedes poner

Docmd.setwarnings false

docmd.runcommand accmdsaverecord

docmd.runsql"insert into Credito select * from factura where idfactura =forms!facturas!idfactura"

Docmd.runsql"insert into detallecredito select * from detallefactura where idfactura=forms!facturas!idfactura"

Luego el día que te pague, puedes poner en el formulario un botón de comando y en sus propiedades-evento-al hacer clic

docmd.runsql"delete * from crédito where idfactura=forms!facturas!idfactura"

Lo mismo para eliminar los registros de detallecredito.

Si por casualidad en las relaciones entre tablas hubieras elegido, eliminar en cascada registros relacionados, sólo tendrías que borrar el registro del formulario.

hola gracias por la pronta respuesta, y si esta relacionada Facturas y DetalleFactura lo que no tengo es importe, pagado, pendiente y Formadepago ni tabla Crédito, con los mismos campos que clientes y una tabla DetalleCredito que hago en este caso creo esas tablas y como las creo?

Vamos a ver, en principio no es necesario que existan esos campos, se pueden calcular. Fíjate que he dicho "supongamos". Si quieres, y creo que es lo mejor, o bien me mandas una copia con un par de registros inventados a [email protected] o me mandas un mensaje y te mando un ejemplo. En ambos casos, si lo haces, en el Asunto del mensaje pon tu alias Yorman Domínguez, porque si no es conocido no abro los mensajes.

Personalmente creo que es mejor lo primero y así trabajo sobre tus campos.