¿Cómo pasar una dato de un formulario a otro en Access?

Soy neófito en Access pero se algo de programación en VBA: Tengo un formulario que llame Kardex y deseo pasar el total de una variable llamada acum que esta en un subformulario llamado detallefac.

Quiero poder usar en kardex el valor de la variable acum o los campos de dicho subformulario.

Si alguien me puede explicar le quedaría agradecido no sin antes presentar disculpas por la molestia

2 respuestas

Respuesta

En la propiedades de tu campo que esta en el formulario principal en el apartado de origen de control.

Pones lo siguiente:

=NombreDelSubFormulario!NombreDelCampo

en tu caso: lo siguiente lo poondras en el cuadro de texto que quieras recuperar.

=detallefac!acum

por ejemplo

Muchas gracias, realizare la prueba....

Perdón, en caso de requerir alguna explicación adicional puedo molestarte?

Si claro.

Si no es mucho pedir, regálame una suscripción a mi canal de youtube es de practicas de Vba Access, tal vez alguna te sirva, el archivo de trabajo esta en cada descripción de vídeo.

¡Gracias! Ya me suscribí

Gracias a ti.

Respuesta

Vamos a suponer que en el formulario Kardex tienes un cuadro de texto llamado Total y vamos a suponer que en Detallefactura tienes, entre otros los campos Precio, Cantidad Y Subtotal y que formulario y subformulario están relacionados por IdFactura. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad puedes poner

Subtotal=Precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!Total=dsum("subtotal","detallefactura","idfactura=" & me.idfactura & "")

Así, a medida que en detalle de factura vayas poniendo productos, precios y cantidades, en subtotal te aparecerá el producto y en el cuadro de texto Total te irá apareciendo la suma acumulada de los subtotales.

Sr. Gonzalez Gracias !

Entendí muy bien la explicación. La voy a implementar y te cuento.

¿Puedo solicitar tu ayuda una vez haga la prueba? ¿En caso de no funcionar? No sin antes agradecer grandemente y ofrecer disculpas por las molestias causadas

No hay problema