Tengo un problema, mi Citroen zx circulando mantenimiento el acelerador de repente se pone a correr como si le pisaras a fondo

Hice hace unas semanas esta pregunta y me comentaron que era problema del filtro de gasoil el cual cambié, pues ya le hacía falta... Pero me sigue haciendo este problema. También quería saber si puede ser problema de la bomba de gasoil, pues la tuve que sustituir por una de desguace por perdida de gasoil. Lo que también noto es cuando apago el coche en el garaje huele a tubo de escape, pero no echa humo... No sé por dónde viene está avería, y quería preguntar de donde puede venir el problema.

Respuesta

Yo como mecánico en motores a Gasoil CAT & JD me suena a queen ciertas oportunidades, la bomba le envía demasiado gasoil a los inyectores. "bomba deficiente" necesita un chequeo y posterior reparación

Explico: Generalmente este tipo de motor, no es como el de gasolina que funciona más o menos según la entrada de air en la boca de aceleración, es por cantidad gasoil que reciben los inyectores y según cantidade más o menos revoluciones da el motor.

Si al querer apagar el motor, no se te apaga, trata de taparle completa la boca entrada de air, hará bastante humo por gasoil no quemado pero se apaga por falta de air.

Si te sirve, no olvides calificar

Si es computarisado, además de la bomba 1ª manda hacer un escaneo al la computadora

Si n oes computarisado, manda hacer un chequeo a la bomba inyeccion, y cuenta eso mismo al tecnico que la cherquee

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todavia sigue el problema... Evidentemente la bomba "se dispara" y entra a mandar gasoil demas. Si no eran ni el filtro ni las valvulas que regulan el retorno del exceso de gasoil, solo queda la bomba inyectora en si. Mas que dices que era de "desguace". Deberias llevarla a algun Laboratorio Diesel, que te le revisen completa y la controlen, porque ya otra cosa no queda.

Muchas gracias por su respuesta, lo llevaré a un taller que me la puedan verificar. Un saludo

Si, lamentablemente por acá, a la distancia, se nos agotaron las opciones para hacer "en casa"

Mil Gracias! Creo que es una avería muy costosa, ya me gasté 700€ hace unos meses en cambiar la bomba y distribución... Aguantaré lo que pueda con el, pues volver a desmontar la bomba sería otra vez mucho dinero. Lo dicho, muy agradecido por su respuesta. Un saludo

El problema de los motores diesel: Su mantenimiento es muy caro. Y si, una bomba inyectora puede tener un precio comparable al del resto del motor.