Humo diesel

Ante todo agradecer la posible ayuda, tengo un citroen xm 2.1 turbodiesel del 90 y días pasados me comentó un amigo, que iba en otro vehículo detrás de mí, que mi vehículo hacía mucho humo y olía, aunque no supo darme más explicación, yo me he fijado que al atardecer al reflejo de las luces de otros coches que ese humo(creo es blanco ese humo) sale cuando el turbo trabaja a pleno rendimiento a unas 3500 rpm o así sobretodo si subo cuestas o lo fuerzo aunque el coche no le he notado pérdida de potencia. Hace unos 2 años la bomba de inyección fue reparada por un taller especializado porque tenía fugas de gasoil pero no recuerdo ningún mal en esa época de humos

1 respuesta

Respuesta
La bomba de inyección a veces cuando se daña no bota humo, pero cuando un diesel bota humo los más seguro es que sea la bomba de inyección careada. Por eso es super importante el mantenimiento de los filtros de diesel.
También podrían ser los inyectores, pero por la descripción estoy casi seguro que es la bomba de inyección.
Espero haberte ayudado. Bye